domingo, 13 de octubre de 2013

MUSEOS: Vincent Price: Los crímenes de la casa de cera

Los crímenes de la casa de cera

 TITULO ORIGINAL: Huse of Wax

GENERO: Terror

PAIS: Estados Unidos

DURACION: 100 Minutos

AÑO: 1953

DIRECTOR: André De Toth

GUION: Crane Wilbur y Charles Belden

INTERPRETES: Carolyn Jones, Frank Lovejoy, Phyllis Kirk y Vincent Price 

PRODUCTOR: Bryan Foy

MUSICA: David Buttolph

FOTOGRAFÍA: Bert Glennon

MONTAJE: Rudi Fehr


Sinopsis:

En Nueva York, dos socios regentan un museo de figuras de cera el cual no marcha bien. Debido a la acumulación de deudas, uno de ellos propone al otro, el escultor Henry Jarrod, y creador de todas las figuras del museo, incendiarlo para cobrar el seguro. Pero Jarrod no acepta: tiene una gran cariño a sus figuras, que lo son todo para él. Pese a su oposición, el museo acaba en llamas. El profesor desaparece, y es dado por muerto. Pero de pronto surge una nueva atracción: un museo de cera con imágenes increíblemente realistas.

Su director no es otro que Jarrod, el cual no murió en el incendio, pero quedó terriblemente desfigurado, y lo que es peor, sus manos quedaron inutilizadas, lo que le impide modelar las figuras. Asi pues, con la ayuda de su criado mudo, el doctor usa figuras humanas reales para las estatuas, tras previamente asesinarlas. Además, pretende vengarse de su antiguo socio, el cual ahora es millonario gracias al seguro que cobró del incendio. Pero la policía está investigando las desapariciones.



Muy buena película de terror/suspense cincuentera, teniendo de antagonista al gran Vincent Price. Desde el comienzo del film el desarrollo es continuo y no decae, los diálogos me parecen buenos, las interpretaciones muy aceptables, los efectos visuales muy conseguidos, lástima que la versión del 2005 (Paris Hilton) no tenga casi nada que ver con ésta pero la supera en violencia o sea muerte y destrucción, sin embargo esta película del 53 agrada en todos los sentidos consiguiendo ser un gran referente para la década y la historia del celuloide. He de decir que esta es una versión de otra de 1933 que si se podría decir que es la original llamada : Mystery of the Wax Museum (los crímenes del museo) y luego la ya mencionada : House of wax (la casa de cera) 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario