viernes, 11 de octubre de 2013

Carretera al Infierno (The Hitcher)




Carretera al Infierno (The Hitcher)

Género: Terror, Thriller

Temática: Secuestro, Asesinos en Serie, Violencia, Road Movie, Gótico, Muerte, Psicopatía, Slasher

País: Estados Unidos

Duración: 96 Minutos

Año: 1986

Director: Robert Harmon

Guión: Eric Red

Intérpretes: Armin Shimerman, Billy Green Bush, C. Thomas Howell, Gene Davis, Jack Thibeau, Jeffrey DeMunn, Jennifer Jason Leigh, John M. Jackson, Jon Van Ness, Rutger Hauer

Productor: Charles R. Meeker, David Bombyk, Edward S. Feldman, Kip Ohman Música: Mark Isham

Fotografía: John Seale

Montaje: Frank J. Urioste


Sinopsis:

El joven Jim Hasley (C. Thomas Howell) recoge con su cadillac a un autoestopista, John Ryder (Rutger Hauer), en una carretera de Texas. Cuando John le confiesa a Jim que es un asesino y que espera a que le recojan y le lleven para matarlo, Jim lo deja en la cuneta y sigue adelante, pensando que lo ha dejado atrás. A partir de este momento, los dos empiezan a jugar al gato y al ratón. El asesino sigue matando y dejando pistas que inculpan al joven Jim de los asesinatos.


Cojonudísima película, con suspense y nervios hasta el final, el protagonista las pasará muy putas hasta conseguirse librarse del asesino interpretado por el gran Rutger Hauer (Blade Runner, Los señores del Acero) que lo borda como ninguno, transmitiendo al espectador el deseo de que muera el muy mamonazo. Si leéis el argumento ya lo sabéis todo y poco se puede explicar, una road-movie de asesinatos, locura, defensa de uno mismo en todos los sentidos, y el deseo de vengarse y librarse del bastardo que nos persigue. Terror y acción desde los primero minutos de la peli, angustia, una historia bien escrita y desarrollada en la pantalla con una “línea” sin altibajos. Interpretaciones cojonudas, y maquillaje y fx mínimos, de la antigua escuela y con notable para sobresaliente; un film que no debéis de dejar escapar. Un 9.







            Carretera al Infierno (Remake)

Género: Thriller, Terror, Suspense

Temática: Road Movie, Muerte, Psicopatía, Violencia, Asesinos en Serie, Remake

País: Estados Unidos

Duración: 84 Minutos

Año: 2007

Director: Dave Meyers

Guión: Eric Bernt, Eric Red, Jake Wade Wall

Intérpretes: Kyle Davis, Neal McDonough, Sean Bean, Sophia Bush, Travis Schuldt, Zachary Knighton

Productor: Andrew Form, Bradley Fuller, Charles R. Meeker, Michael Bay

Música: Steve Jablonsky

Fotografía: James Hawkinson

Montaje: Jim May


Sinopsis:

Un joven que viaja en su coche a través del estado de Texas recoge a un autoestopista que no tarda en confesarle que es un asesino. El joven asustado consigue deshacerse de él pensando que ha pasado el peligro. Sin embargo, el psicópata continúa matando y deja pistas para que la policía inculpe al joven conductor.


Primero vi esta y luego la original, pero este me ha encantado igualmente. Al igual que la otra consigue sacarte de quicio, hacer insultar tanto al malo como a los protagonistas, con esto quiero decir que las interpretaciones son magnificas, buena peli en general, buenos efectos, situaciones al límite, no sé, para mi espectacular, y no por que sea una gran super producción ni nada por el estilo, espectacular porque llega a intensificar tu emociones a lo máximo. Lo único que aquí se ve más… un 9 también.



Banda sonora

No hay comentarios:

Publicar un comentario