martes, 1 de octubre de 2013

ASIÁTICAS: THREE EXTREMES





THREE EXTREMES

FICHA TECNICA

TITULO ORIGINAL: Saam gaang yi

TITULO  HISPANO: 3 extremes/ Los extremos se tocan

GENERO: Terror

PAIS: Hong Kong / Corea del Sur / Japón

DURACION: 125 Minutos

AÑO: 2005

FICHA ARTISTICA

DIRECTOR: Fruit Chan, Chan-wook Park, Takashi Miike

GUION: Haruko Fukushima, Lilian Lee, Chan-wook Park, Bun Saikou

INTERPRETES: Byung-hun Lee, Kyoko Hasegawa, Ling Bai, Mitsuru Akaboshi

PRODUCTOR: Peter Chan

FOTOGRAFÍA: Christopher Doyle,Jeong-hun Jeong, Kôichi Kawakami

MUSICA: Kwong Wing Chan, ôji Endô

SINOPSIS

"Three… extremes" nos presenta tres inquietantes historias independientes entre sí, producidas en tres países diferentes y dirigidos por tres de los directores más prestigiosos del cine de terror actual.

La primera de las historias, "Dumplings"; del director de chino Fruit Chan, nos narra cómo la obsesión de las mujeres por la estética puede llevarlas a hacer cualquier cosa con tal de no envejecer.

La segunda, "Cut"; del director coreano Park ChanWook, es una aterradora historia de envidias y venganzas que sitúa al protagonista ante un dilema que hará que su vida cambie para siempre, independientemente de la decisión que tome.

Y la tercera y última, "Box"; del director de culto japonés Takashi Miike, nos cuenta cómo una joven novelista vive atormentada en el presente por un hecho que ocurrió en su pasado.

Excelente película que expresa más de lo que enseña, al ser cine oriental (aviso para la gente que no está acostumbrado a este tipo de cine) el ritmo de las historias son muy lentos y con unos planos que rayan en exceso por su duración en cámara, o sea técnicamente cojonuda, para mi gusto como ya he dicho; impecable aunque me ha dejado un poquillo de sabor agridulce pensaba que iba a ser mucho más violenta, aún así no hace falta enseñar mucho para darte miedo y terror.

MI NOTA      90/100

http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=2969

No hay comentarios:

Publicar un comentario