sábado, 26 de octubre de 2013

ESPACIO: Appollo 18




Apollo 18

Género: Thriller, Ciencia Ficción, Terror

Temática: Mockumentary, Espacio, Extraterrestres

País: Estados Unidos

Duración: 86 Minutos

Año: 2011

Director: Gonzalo López-Gallego

Guión: Brian Miller, Cory Goodman

Intérpretes: Ali Liebert, Andrew Airlie, Jan Bos, Kim Wylie, Kurt Max Runte, Lloyd  Owen, Michael Kopsa, Noah Wylie, Ryan Robbins, Warren Christie

Productor: Michele Wolkoff, Timur Bekmambetov

Música: Harry Cohen

Fotografía: José David Montero

Montaje: Patrick Lussier

Sinopsis:

Apollo 18 nos narra lo que la NASA ocultó al mundo, la verdadera razón por la cual la misión de este transbordador no pudo completar su aterrizaje en la luna... donde algo extraterrestre tuvo la culpa.

No sé como empezar asi que, iniciaré diciendo esto, creo que es una película para amantes de conspiraciones, del espacio, de las misiones espaciales y todo ese mundo que rodea la llegada de la humanidad a la luna. Si no te van los “mockumentays” o si eres excéptico no creo que te llame la atención, pero si te gustan o entretienen, y te gusta lo primero comentado creo que este es un film para ti.

También es bueno decir que como todos los documentales ficticios que se hacen ahora, por lo general la primera media hora son siempre muy lentos, porque te deben o intentan meter en la historia para que la comprendas, y es verdad que en la mayoría esa media hora de metraje nos puede resultar excesiva desembocando en: “le sobra metraje”, y luego se desarrolla todo un poco más deprisa. Pues bien en este caso esa primera hora no aburre (esto va para los amantes de todo lo que he dicho al principio), va continuo, contándote mediante los diarios grabados todo lo que van viviendo los astronautas, una de las cosas que más me ha gustado hasido el color de las imágenes, pues eso, de la época, con una “pequeña” nube que vemos en todos los fotogramas que ayuda a meterse en el ambiente que vas a soportar nuestros protagonistas, mezclando imágenes reales con montajes. La ambientación; no es que sepa mucho de módulos espaciales pero por lo que he visto en docuumentales parace bastante fiel, y la recreación de la luna a mí, me resulta bastante creíble. Los efectos especiales decentes, aunque hay momentos que no me gustan (no porque sean malos, simplemente que a mi opinión personal se lo podrían haber ahorrado) ayudan a la tensión de la peli. La historia, bueno se podría decir que típica, donde los astronautas lo pasan canutas, dejados de la mano de dios y del cuartel general, aunque mientras visionamos el desarrollo del film nos lo imaginaremos y que después se nos confirmará. Con respecto a lo que pueda haber allí con ellos, a mi personalmente me ha gustado pero que recuerda fácilmente a “Perdidos en el Espacio” de finales de los 90. Yo por lo menos he descubierto la trama desde el primer momento que se presenta toda la situación en sí, ahora lo bueno son las actuaciones que a mi parecer transmiten totalmente ese miedo, soledad y claustrofobia que les está “atacando”, yo me he puesto en algún momento en tensión pensando que estoy allí, y de verdad que puede resultar paranóico y da mucho pánico. Finalizando; después de dos años queriendo verla, por fin hoy, aunque subtitulada, la he disfrutado y no me ha defraudado, vale que al final se te surgen preguntas importantes, pero que para mi no le quitan el entretenimiento a este film, ya sabéis que solo doi mi opinión personal ya que nunca estudié el séptimo follarte… digo … arte, y a todos los que podréis coincidir con mis gutos y opniones no os la perdáis un 7







No hay comentarios:

Publicar un comentario