martes, 4 de junio de 2013

SAGAS: LA MATANZA DE TEXAS

 Las he colocado según "orden cronológicos de los hechos" según pasan en las películas, no en orden de salida de las mismas. Espero que os guste.
 
MATANZA DE TEXAS (EL ORIGEN: 2006)
TITULO ORIGINAL: The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning
TITULO HISPANO: La Masacre de Texas: El inicio (El Loco de la Motosierra 2)
GENERO: Terror
TEMÁTICA: Slasher, Psicopatía, Locura, Canibalismo
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 96 Minutos
AÑO: 2006
FICHA ARTISTICA
DIRECTOR: Jonathan Liebesman
GUION: David J. Schow,  Sheldon Turner
INTERPRETES: Andrew Bryniarski, Diora Baird, Jordana Brewster, Matthew Bomer
R. Lee Ermey, Taylor Handley
PRODUCTOR: Michael Bay, Mike Fleiss, Andrew Form, Brad Fuller
FOTOGRAFÍA: Lukas Ettlin

SINOPSIS
En 1969, dos hermanos deciden realizar un viaje a través de Texas con sus novias. Ellos se meterán en problemas al cruzarse en el camino de un sheriff maniaco y son llevados a una casa de los horrores. Allí conocerán al hombre que pronto se convertirá en una leyenda. Su nombre: Leatherface.

¿El origen? Si pero de esta segunda entrega de la saga reiniciada en el 2003. es muy parecida a esta última (haber va a ser igual ¿no? Muerte y destrucción, me refiero a la manera de hacerla, reparto, color de la película y todo eso) nos explica como llega esta familia a ser asi y el origen del incomprendido Leatherface. Sanguinolenta, brutalmente asesina, perfecta para los amantes de lo que acabo de describir, poco guión (aunque en estas pelis no importa mucho los diálogos) pero efectivo, y actuaciones para mi opinión que llegan al notable alto. Para mi no me explica para nada el comienzo de Tobe Hooper, pero sí a la del 2003 como he dicho antes, no mejor a la original, pero creo que si superior a la 2 en delante de la otra saga. En conjunto un buen film.
MI NOTA      88/100





LA MATANZA DE TEXAS (2003 REMAKE)

TITULO ORIGINAL: The Texas Chainsaw Massacre: Remake
TITULO HISPANO: La Masacre De Texas (El Loco de la Motosierra)
GENERO: Terror
TEMÁTICA: Remake, Asesinos en Serie, Violencia, Locura, Psicopatía
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 95 Minutos
AÑO: 2003
FICHA ARTISTICA
DIRECTOR: Marcus Nispel
GUION: eral Kosar
INTERPRETES: Andrew Bryniarski, Erica Leerhsen, Jessica Biel, Jonathan Tucker
Matthew Comer, R. Lee Ermey, Taylor Handley
PRODUCTOR: Michael Bay, Mike Fleiss, Kim Henkel Tobe Hooper
FOTOGRAFÍA: Daniel C. eral
MUSICA: Steve Jablonsky
MONTAJE: Glen Scantlebury

SINOPSIS
El 20 de agosto de 1973 la policía se desplazó a una apartada granja cuyo propietario era Thomas Hewitt, un antiguo matarife del matadero del condado de Travis, Texas. Dentro de la casa encontraron los restos de 33 seres humanos. El país se quedó boquiabierto y horrorizado ante semejante descubrimiento y todavía hoy sigue siendo para muchos el caso de asesinato en masa más célebre de la historia. La policía local acabó matando a un hombre que llevaba una especie de máscara de cuero al que se acusó de ser el asesino y el caso se archivó. Sin embargo, durante varios años, muchas personas relacionadas con los espantosos crímenes acusaron a la policía de haber hecho una chapuza y de matar a sabiendas al hombre equivocado. Por primera vez, el único superviviente conocido de la matanza ha roto su silencio para contar la verdad acerca de lo que ocurrió en una carretera desierta de Texas cuando un grupo de cinco jóvenes tuvo que enfrentarse a un loco armado con una sierra mecánica, el mismo que dejó la oleada de sangre y terror que se convertiría en “La matanza de Texas”.

La nueva primera parte de la nueva saga como antes he dicho, no llega a la crudeza original y me refiero sobre todo comparando épocas, porque entonces la gente era más ignorante y conocía menos de todo. Ahora en nuestra actualidad que hemos visto tanto cine de este tipo ya terror no nos podría dar pero si ponernos en tensión y de los nervios y creo que ésta también lo consiguió al igual que el “origen”. Copia de la original cambiando algo, muestra más vísceras y violencia, pero no nos impresiona tanto como en 1974. al igual que el origen, el color desgastado creo que es lo que más mete al telespectador en el film ya que encrudece la atmósfera de la casa.
90/100 



Y llegamos a la grande al comienzo de todo:


LA MATANZA DE TEXAS 1974
TITULO ORIGINAL: The Texas Chainsaw Massacre
TITULO HISPANO: La Masacre De Texas (El Loco De La Motosierra)
GENERO: Terror
TEMÁTICA: Splatter, Canibalismo, Terror Psicológico, Psicopatía
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 83 Minutos
AÑO: 1974
FICHA ARTISTICA
DIRECTOR: Tobe Hooper
GUION: Kim Henkel, Tobe Hooper
INTERPRETES: Allen Danziger, Gunnar Hansen, Marilyn Burns, Paul A. Partain
PRODUCTOR: Kim Henkel
FOTOGRAFÍA: Daniel Pearl
MUSICA: Tobe Hooper
MONTAJE: Larry Carroll

SINOPSIS
Sally y su hermano Franklin viajan, junto a otros amigos, al cementerio donde yace el abuelo de ambos. Tras ello, el grupo se dirige a una vieja granja. En el camino, recogen a un extraño autoestopista, al que deben echar del coche cuando éste ataca a Frank. Finalmente, llegan a la granja. Buscando algún sitio donde bañarse, dos de los chicos entran en una casa, que desgraciadamente es el hogar del autoestopista y el resto de su familia, todos caníbales.

Ya sólo el comienzo, con el texto hablando del tema y lo que le acontece después se ve que vamos a adentrarnos en un lugar del que desearemos salir. Desquiciante desarrollo que aunque haya algún momento tranquilo sabes que pronto la verdadera tormenta descargará su furiosa maldad. Si  la viste de pequeño o quien la viera de pequeño sabe que nunca se le olvidará, horrible, tenebrosa, tiene un aspecto mortal; no se puede explicar al menos que la veas, no se puede explicar con claridad. Los planos son brutales porque con pocas imágenes que enseñen vas a sufrir. Las actuaciones muy buenas, el guión como anteriormente he dicho pocos pero efectivos y en definitiva las películas de antes eran la ostia fueran buenas o malas porque con pocos presupuestos hacían obras de arte buenas y malas.
MI NOTA      100/100      

   



LA MATANZA DE TEXAS (2)

TITULO ORIGINAL: The Texas Chainsaw Massacre 2
TITULO HISPANO: La Masacre De Texas 2 / El Loco De La Motosierra 2
GENERO: Terror
TEMÁTICA: Slasher
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 95 Minutos
AÑO: 1986
FICHA ARTISTICA
DIRECTOR: Tobe Hooper
GUION: L.M. Kit Carson
INTERPRETES: Bill Jonson, Bill Moseley, Caroline Williams, Dennis Hopper
Jim Siedow, Ken Evert
PRODUCTOR: Yoram Globos, Menahem Golan
FOTOGRAFÍA: Richard Kooris
MUSICA: David Robbins
MONTAJE: Alain Jakubowicz

SINIOPSIS
Durante 14 años el anteriormente Ranger tejano Lefty Enright ha estado obsesionado por encontrar a los sicóticos asesinos en serie que mataron a los hijos de su hermano. Y hoy es su día de suerte. Una dura disc jockey nocturna ha registrado a los necrófagos en cinta magnetofónica mientras descuartizaban y rebanaban a una pareja de niños ricos. Cuando ella se ofrece a ayudarle, Lefty la persuade de reproducir la cinta para tentar a los maníacos a que salgan de su escondite. Pero lo que ella no sabe que es el único testigo de las perversiones de esta familia que sigue vivo... todavía.
Creía que iba a ser eso de: las segundas partes nunca fueron buenas, pero me equivoqué.

Tobe Hooper vuelve tan grande como la primera aunque no llega a la obra maestra se queda a un paso de su predecesora, el comienzo te parece una cosa pero mientras que se desarrolla el film apreciamos que en esta peli lo pasaremos igual de mal que en la primera, con situaciones verdaderamente estresantes y que te pondrán de los nervios. Aunque hay un momento en que te dices ¿qué? Luego piensas en que el director ha querido mostrar algo humano de.... actuaciones muy buenas sobre todo a Hopper haciendo de sufridor, en esta las muertes no son tantas y tan brutas ¿no? Pero tiene ese punto que creo que gustará al personal o por lo menos a un buen número de vosotros. Y a todos los que hayáis jugado al gears of war 2 habrá una escena que os encantará
MI NOTA      81/100






LA MATANZA DE TEXAS 3
FICHA TECNICA
TITULO ORIGINAL: Leatherface: Texas Chainsaw Massacre 3
TITULO HISPANO: La Masacre De Texas 3 / El Loco De La Motosierra 3
GENERO: Terror
TEMÁTICA: Canibalismo
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 85 Minutos
AÑO: 1990
FICHA ARTISTICA
DIRECTOR: Jeff Burr
GUION: David Schow
INTERPRETES: Kane Odre, Kate Hodge, Ken Foree, Viggo Mortensen
PRODUCTOR: Bob Engelman
FOTOGRAFÍA: James Carter
MUSICA: Jim Manzie, Pat Regan

SINOPSIS
Unos jóvenes que viajan por el sur de Estados Unidos se internan en una zona dominada por una terrorífica familia de modernos caníbales que, armados con una motosierra, intentan descuartizarles.

Bastante interesante, una tercera entrega que la verdad no disgusta (a mi opinión personal claro) con un desarrollo muy bien contado aunque sí, la historia es repetitiva pero estando bien hecha siempre se agradece. Lo sorprendente de esta tercera entrega es la vuelta de “Leathreface” que supuestamente muere en la segunda parte anteriormente criticada. ¿Entonces, esta familia es otra que hacía vida paralela a la original o son el plagio a la primera? Esto solo lo sabréis cuando la veáis. Las interpretaciones son muy buenas y el doblaje le da mucho cuerpo, hay violencia pero no se ve demasiado, los efectos muy clásicos pero efectivos, en general es una buena película que te entretendrá a solas o acompañada, pero cuidado con quien la veis porque a lo mejor no la aprovecháis. Y es agradable ver al Mortensen haciendo ese registro actoril.
MI NOTA      80/100




MATANZAS DE TEXAS 4 (LA NUEVA GENERACION)
Ficha Técnica
Titulo Original: Texas Chainsaw Massacre: The Next Generation (The Return of the Texas Chainsaw Massacre)
Titulo hispano: La Masacre De Texas 4 / El Loco De La Motosierra 4 / El Regreso de la Masacre de Texas
GENERO: Terror
TEMÁTICA: Slasher
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 84 Minutos
AÑO: 1994
FICHA ARTISTICA
DIRECTOR: Kim Henkel
INTERPRETES: Joe Stevens, Lisa Newmyer, Matthew McConaughey,
Renee Zellweger
PRODUCTOR: Robert J. Kuhn
FOTOGRAFÍA: Levie Isaacs
SINOPSIS
Un grupo de cuatro amigos emprenden un viaje. Al caer la noche se equivocan de camino y tienen un accidente en medio del bosque. Buscarán ayuda desesperadamente, pero lo único que encontrarán será el sonido de una sierra eléctrica.
A mi personalmente me parece absurda y estúpida a la par de entretenida, porque es perfecta para ver con amigos y unas cervezas, hay violencia y todo lo clásico de esta serie, pero las actuaciones son un poco forzadas, y algunas situaciones son bastantes inverosímiles y ver al “Maconajiu” haciendo de loco mola y no lo hace mal pero creo que más de exagerado
MI NOTA      40/100


No hay comentarios:

Publicar un comentario