sábado, 8 de junio de 2013

Sagas: Cube





CUBE (1997)
Género: Suspense, Thriller, Terror, Ciencia Ficción
Temática: Survival, Claustrofobia, Culto, Muerte, Misterio, Thriller Psicológico
País: Canadá
Duración: 90 Minutos
Año: 1997
Director: Vincenzo Natali
Guión:   Graeme Manson
Vincenzo Natali
Intérpretes: Andrew Miller, David Hewlett, Julian Richings, Maurice Dean Wint, Nicky Guadagni, Nicole de Boer
Productor: Betty Orr, Mehra Meh
Música: Mark Korven
Fotografía: Derek Rogers
Montaje:Araba Films, Caligari Studios, Trimark Pictures

Seis personas atrapadas en una prisión intentan encontrar una salida dentro de un extraño laberinto irreal delimitado por las seis caras de un cubo. Cada uno utiliza su ingenio con el objetivo de resolver el enigma que les conduzca a la libertad.






Tenía 12 años cuando la vi, y la verdad, me acojonó, no por las muertes que estaban de puta madre ni por las celdas y sus trampas... me encanta dormir, y pensar que un día te puedas despertar en un sitio asi, a mi; me da canguelo, la película está muy conseguida con los efectos especiales y sus perversas aniquilaciones, buenas interpretaciones para un filme independiente que hizo escuela. Luego llegará davidson y dirá que es una mierda. Es más imaginate que en vez de un cubo es un bar enorme con miles de bares y todos ellos no tienen ni una gota de alcohol...... que... que
MI NOTA 9





CUBE 2 : HIPERCUBE (2002)
Género: Suspense, Terror, Ciencia Ficción
Temática: Survival, Violencia, Claustrofobia, Muerte, Misterio, Thriller Psicológico
País: Canadá
Duración: 95 Minutos
Año: 2002
Director: Andrzej Sekula
Guión: Ernie Barbarash, Lauren McLaughlin, Sean Hood
Intérpretes: Barbara Gordon, Geraint Wyn Davies, Grace Lynn Kung, Kari Matchett, Matthew Ferguson, Neil Crone
Productor: Ernie Barbarash
Música: Norman Orenstein
Fotografía: Andrzej Sekula
Montaje: Mark Sanders


Un grupo de desconocidos se despiertan en un laberinto de habitaciones en forma de cubo sin saber ni cómo ni cuándo entraron allí. Su supervivencia depende de desvelar los secretos de este rompecabezas de pesadilla antes de que se desintegre llevándoles con él. El miedo y la desconfianza se convierten en peligrosos factores en una ecuación que indica a los supervivientes a aunar sus habilidades y conocimientos en busca de una salida. Pronto se darán cuenta de que no hay reglas en el hipercubo...
 


Más de lo mismo, una segunda parte que ni por asomo está a la altura, ni llega a acojonar y ni siquiera hay maniquíes que te enseñen las tripas, todo por ordenador, no obstante si se puede destripar con los amigos.
MI NOTA 5







CUBE 3: CUBE ZERO
Género: Ciencia Ficción, Terror
Temática: Thriller Psicológico
País: Canadá
Duración: 97 Minutos
Año: 2004
Director: Ernie Barbarash
Guión: Ernie Barbarash
Intérpretes: David Huband, Martin Roach, Richard McMillan, Stephanie Moore, Terri Hawkes, Zachary Bennett.
Productor: Dennis Berardi,Eric J. Robertson,Jon P. Goulding,Suzanne Colvin
Música: Norman Orenstein
Fotografía: François Dagenais
Montaje: Mark Sanders

Sinopsis:
Rains se despierta en un laberinto de habitaciones perfectamente cúbicas. Lleva un extraño uniforme gris y un código de barras tatuado en su mano. No recuerda nada, ni su nombre. Pronto encontrará otros prisioneros del laberinto que están en su misma situación. A medida que se van desplazando por los cubos, irán muriendo uno a uno en las trampas que irán encontrando. Rains tiene un admirado secreto. Se trata de Wynn y forma parte del grupo de observadores cuyo trabajo es controlar al grupo de prisioneros. Se siente atraido por ella e intentará hacer alguna cosa para ayudarla. En el universo del cubo, nadie está a salvo. Los observadores son observados y los prisioneros huyen en busca de una salida que no saben donde les llevará.

Y vuelta al laberinto de Rubbik, y esta vez con el encanto de la primer en incluso un poco más de serie B y eso que la productora es Lion Gates Films. en ésta no intenta desvelar el origen de la saga (hasta aqui y yo shhhhhh), otra vez volvemos a los efectos especiales donde podremos decir: así si, la carne que sea poco hecha... JAJAJA mejor que la segunda es pero no mejor que la primera.
MI NOTA 6




ABAJO EL ORIGINAL :http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=6929











No hay comentarios:

Publicar un comentario