lunes, 25 de marzo de 2013

SAGA SUBESPECIES



Subespecies (Subspecies)





Género: Terror, Fantasía
Temática: Vampirismo, Sectas, Gótico, Monstruos
País:     Estados Unidos
Duración:        76 Minutos
Año:    1991

Director: Ted Nicolaou
Guión: Charles Band
David Fabian
Jackson Barr
Intérpretes: Anders Hove, Angus Scrimm, Irina Movila, Laura Tate, Michael Watson, Michelle McBride
Productor: Charles Band, Ion Ionescu
Música: Michael Portis, Richard Kosinski, Stuart Brotman, William Levine
Fotografía: Vlad Paunescu
Montaje: Bert Glatstein, William Young
Sinopsis:
Un trío de damiselas deciden pasar unas vacaciones distintas en Transilvania. Allí conocen la leyenda de la muerte del Rey de los Vampiros a manos de su hijo Radu, y la lucha del bien, representado por el tímido y bondadoso vampiro Stefan contra el mal, representado por Radu.
Por de pronto diré que no conocía esta saga, pero al ver quienes estaban implicados, me surgían muchas preguntas y dudas. 
Primeramente, desde el minuto uno vamos a ver serie B de media tabla de liga para abajo, poco a poco nos iremos dando cuenta de que es un “homenaje” o “plagio” a Nosferatu de mornau y alguna película más como Caballero del Diablo. La película es lentita pero pasa deprisa porque no tiene altibajos, alguna absurdez de escenas pero las justas. Planos que en algún momento juegan bien con las sombras repitiendo alguna escena (esto es a lo que me refería de Nosferatu). Actuaciones decentes con respecto al film, un guión típico que no despunta por ningún lado ni para bien ni para mal, lo justo y necesario pero correcto. Los efectos especiales lo correctos y como no, animalitos pequeños que nos recordarán a “The Puppet Masters” y una banda sonora que también nos recordará a la banda sonora de la anterior peli mencionada. Ahora; entre la introducción del film a su comienzo propiamente dicho, ¿distintas épocas o la misma? Porque hay un cadáver que está bien conservado (no digo más por no hacer spoiler). Bueno, decente peli de serie B de ratas voladoras hecha seria, como es el caso de todas las primeras partes, sin pretensiones porque nos daremos cuenta desde el principio que no hay muchas perras pero entretiene sin llegar a llamarla bodrio exagerao, pa mí, pa mi opinión personal, porque nunca estudié el séptimo follarte… digo arte le doy un 5, y si queréis un 6 como mucho pero creo honestamente no se me rece más, recomendable para ver mejor acompañado, o si no tienes nada claro que ver, pero el problema de las sagas es que cuando ves una las quieres ver todas, por lo menos yo, un 5.
PELÍCULA
FUENTE:




Subespecies 2. Radu: Aullidos en la Noche
(Bloodstone: Subspecies 2)




Género: Terror, Fantasía, Thriller
Temática: Momias, Vampirismo, Muerte
País: Estados Unidos
Duración: 107 Minutos
Año: 1993
Director: Ted Nicolaou
Guión: Ted Nicolaou
Intérpretes: Anders Hove, Denice Duff, Ion Haiduc, Kevin Spirtas, Melanie Shatner, Pamela Gordon
Productor: Charles Band, Oana Paunescu, Vlad Paunescu
Música: John Zeretzke, Michael Portis, Richard Kosinski, William Levine
Fotografía: Vlad Paunescu
Montaje: Bert Glatstein
Sinopsis: Una mal secular ha vuelto del infierno. El vampiro diabólico Radu regresa y esta vez tiene hambre de amor. Ayudado por su momia morbosa y su Subespecie demoníaca, Radu secuestra a Michelle. Sólo si su hermana Becky es capaz de encontrarla y matar a Radu, tendrá una oportunidad de salvar su alma. Pero puede que llege demasiado tarde.
En la misma línea que la primigenia, mucho desarrollo de historia intriga, suspense, misterio, metraje que sobra a mi opinión, porque aburre y cuando llega lo interesante al final, se sucede como la anterior en minutos, y hombre, en una vale, en dos también, pero en el caso de estas cintas a veces es mejor no repetir este planteamiento creo yo, porque como se haga monótono, al final nos aburrirá. Decir también que son entretenidas y curiosas, con equivalencia a presupuesto y calidad de la peli, todo es decente en general, pero el problema aquí, en esta saga, será del telespectador, las ganas y el ánimo que tenga a la hora de sentarse delante de la pantalla, lo más curioso la música rockera que suena de fondo, y otra cosa, tío… espabila un poco ya hombre (esto va “pal” malo) un 5 también.
PELICULA:
FUENTE:











Subespecies 3: Las Entrañas Del Mal (Bloodlust: Subspecies 3) 1994





Género: Terror
País: Estados Unidos
Duración:  83 Minutos
Año: 1994
Director: Ted Nicolaou
Guión: Ted Nicolaou
Intérpretes: Anders Hove, Denice Duff, Michael Dellafemina, Pamela Gordon
Productor: Oana Paunescu, Vlad Paunescu
Música: Michael Portis, Richard Kosinski, William Levine
Fotografía: Vlad Paunescu
Montaje: Bert Glatstein, Gregory Sanders
Sinopsis:
Enterrado en la profundidad de su castillo, el conde Vlad descansa junto a su amada Michelle. La hermana de esta, Becky, sigue intentando liberar el alma de su hermana, y para ello, trae todo un ejército dispuesto a internarse en el castillo, desencadenando la furia del conde y de las criaturas que moran el castillo. La sangre no tardará en derramarse...
Por mi parte he terminado con esta trilogía que aunque haya 4 partes en total y un spin-off, yo, ya tengo cubierto el cupo. Poco que decir, más de lo mismo, mismo esquema que las dos anteriores, mucho mejunje de historia y explicaciones, “suspense e intriga” que acaba cansando y aburriendo. Lo “bueno” de las tres primeras es que está rodada una detrás de otra y parece que la historia transcurre en días y no años, y los personajes se mantienen físicamente en relación a las pelis. Mismos escenarios y personajes, diálogos nada nuevos pero no surrealistas, que se agradecen, las escenas aquí parecen mejores, muertes… como en las otras nasti aunque las hay, y la banda sonora como en las 2 anteriores lo mejor, otro cinquino 5. Resumiendo una saga que de nota general podría suspender pero que con un cinco de media se puede quedar agradecida, como siempre, recomiendo esta saga solo para ver en compañía


PELICULA
FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario