viernes, 22 de marzo de 2013

SAGA MUÑECO DIABÓLICO


MUÑECO DIABÓLICO




FICHA TECNICA
TITULO ORIGINAL: Child's Play
TITULO HISPANO: Chucky: El Muñeco Diabólico
GENERO: Terror
TEMÁTICA: Posesiones, Muñecos
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 83 Minutos
AÑO: 1988
FICHA ARTISTICA
DIRECTOR: Tom Holland
GUION: Don Mancini, John Lafia, Tom Holland
INTERPRETES: Alex Vincent, Brad Dourif, Catherine Hicks, Chris Sarandon
PRODUCTOR: David Kirschner
FOTOGRAFÍA: Bill Butler
MUSICA: Joe Renzetti
MONTAJE: Roy E. Peterson, Edward Warschilka
SINOPSIS
El vudú y el terror se apoderan de un muñeco de aspecto inocente habitado por el alma de un asesino en serie. Cuando Andy Barclay, un niño de seis años de edad, asegura que “Chucky”, su nuevo muñeco, ha arrojado violentamente por la ventana a su niñera, nadie la cree. Pero una larga serie de horribles asesinatos conduce al detective de caso al mismo muñeco, que descubre que el auténtico terror no ha hecho más que empezar. El malvado muñeco pretende transferir su diabólico espíritu a un ser humano, y el pequeño Andy parece ser el candidato perfecto.
Estupendo comienzo de una de las sagas más famosas de asesinos en serie de los ochenta, y no por lo típico que podemos pensar si no, porque como dice el título... es un pu.o muñeco. Y como buen comienzo de saga es la más seria aunque tiene su humor negro, sus pocas muertes pero muy bien hechas, con estilo y glamour. Actuaciones muy buenas, efectos chachis pirulis y que decir cuando es estupenda y magnífica la peli. Muy recomendable para ver en compañía de tu hijo, sobrino y tal, sólo para mostrarle que dura es la vida ¡JAJAJAJA! Si haces esto que mamoncete estás hechos.
MI NOTA      100/100


MUÑECO DIABÓLICO 2




FICHA TECNICA
Titulo Original: Child's Play 2
Titulo hispano: Chucky: El Muñeco Diabólico 2
GENERO: Terror
TEMÁTICA: Muñecos
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 79 Minutos
AÑO: 1990
DIRECTOR: John Lafia
GUION: Don Mancini
INTERPRETES: Alex Vincent, Christine Elise, Gerrit Graham,  Grace Zabriskie
Jenny Agutter
PRODUCTOR: David Kirschner
FOTOGRAFÍA: Stefan Czapsky
MUSICA: Graeme Revell
MONTAJE: Edward Warschilka
SINOPSIS
Chucky, el malvado muñeco diabólico ataca de nuevo, pero con más saña que nunca. El niño protagonista, aún no recuperado tras la primera parte y con unos padres de repuesto, es raptado y conducido a una fábrica de juguetes con inconfesables intenciones.
Bastante entretenida segunda parte donde el “madelmán” de los congojes vuelve a la carga para conseguir que su alma se introduzca en el cuerpo de Andy. Buenas interpretaciones, más muertes y más personajes poco que decir más de lo mismo pero sigue encantando.
MI NOTA      78/100

MUÑECO DIABÓLICO 3




FICHA TECNICA
Titulo Original: Child's Play 3
Titulo hispano: Chucky: El Muñeco Diabólico 3
GENERO: Terror
TEMÁTICA: Muñecos
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 85 Minutos
AÑO: 1991
FICHA ARTISTICA
DIRECTOR: Jack Bender
GUION: Don Mancini
INTERPRETES: Jeremy Sylvers, Justin Whalin, Perrey Reeves, Travis Fine
PRODUCTOR: Robert Latham Brown
FOTOGRAFÍA: John R. Leonetti,
MUSICA: John D’Andrea
MONTAJE: Scott K. Wallace, Edward A. Warschilka
SINOIPSIS
Uno de los asesinos más conocidos del cine vuelve para sembrar el caos una vez más: Chucky sigue con su objetivo de poseer el cuerpo de un niño. Ocho años después del día en que creyó haber destruido al muñeco asesino, Andy Barclay cumple los dieciséis y entra en una academia militar. Mientras, el codicioso presidente de la empresa de juguetes Play Pals decide resucitar la popular línea de muñecos Good Guys, convencido de que ya se ha olvidado toda la mala publicidad. Cuando la cadena de montaje recrea el primer muñeco a partir de una masa de plástico derretido, el espíritu de Chucky regresa con renovadas intenciones de alcanzar su objetivo y vengarse de Andy. Una vez más está en manos de Andy detener al asesino implacable en esta trepidante película de suspense.
Esta creo que es la que más cariño que tengo, porque recuerdo que es la primera que vi y cuando la echaron en televisión allá por el 92 ó 93, vuelve  Lee Ray en su famoso cuerpo de plástico para poner fin a su estado. Más muertes más humor y una historia algo floja pero que a mi opinión y gusto es mejor que la segunda. Será por cariño y recuerdo, pero aquí normalmente hablamos de que si nos ha gustado o no asi que lo siento.
MI NOTA 90/100

MUÑECO DIABÓLICO 4




FICHA TECNICA
TITULO ORIGINAL  Chucky (Child’s Play)
TITULO HISPANO: Muñeco Diabólico
GENERO: Terror
TEMÁTICA: Humor Negro, Muñecos
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 85 Minutos
AÑO: 1998
FICHA ARTÍSTICA
DIRECTOR: Ronny Yu
GUION: Don Mancini
INTERPRETES: Brad Dourif, Jennifer Tilly, Katherine Heigl, Nick Stabile
PRODUCTOR: David Kirschner, Grace Gilroy
FOTOGRAFÍA: Peter Pau
MUSICA: Graeme Revell
MONTAJE: Randy Bricker, David Wu
 SINOPSIS:
Ha vuelto y, esta vez, no está solo. Su chica es tan infernal y malvada como él, así que decide hacerle regresar de entre los muertos por medio de la brujería. Chucky volverá con energías renovada, aunque con la crueldad de siempre.
La que menos me hagustado, pero la que más me ha gustado su banda sonora, más de lo mismo pero más vulgar y no me refiero a esa vulgaridad, es como un chiste o burlandose de la esencia original de la saga. No obstante más muertes otra vez, las interpretaciones aquí vah, pero más sangre más humor y algún que otro fallo clamoroso.
MI NOTA      50/100

LA SEMILLA DE CHUCKY






FICHA TECNICA
TITULO ORIGINAL: Seed of Chucky (Child's Play 5)
TITULO HISPANO: El Hijo de Chucky / Muñeco Diabólico 5
GENERO: Terror
TEMÁTICA: Splatter, Serie B, Posesiones, Humor Negro, Slasher, Muñecos
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 90 Minutos
AÑO: 2004
FICHA ARTISTICA
DIRECTOR: Don Mancini
GUION: Don Mancini
INTERPRETES: Billy Boyd, Brad Dourif, Hannah Spearritt, Jennifer Tilly,
John Waters, Steve West
PRODUCTOR: David Kirschner, Corey Sienega, Guy J. Louthan, Laura Moskowitz
FOTOGRAFÍA: Vernon Layton
MUSICA: Pino Donaggio
MONTAJE: Chris Dickens, Ilinca Nanoveanu
SINOPSIS
La semilla de Chucky presenta a Glen, el hijo huérfano del irresistible Chucky y de su retorcida esposa Tiffany. En Hollywood se prepara una película acerca de la leyenda urbana de sus sanguinarios padres y Glen aprovecha para resucitarlos.
Descojone de película la verdad, mejor que la cuarta a donde va a parar (para mi opinión y teniendo en cuenta que las dos son malísimas), una intro algo cutre pero un comienzo bastante bueno, se nos cuenta una historia bastante chula y entretenida que de terror a carcajadas nos relata las desavenencias de la familia  Lee Ray. Intentos de cura, travestidos, muerte y destrucción y más cosas en este desternillante peli de “terror”
MI NOTA      70/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario