Las Garras de Lorelei
1974
Género: Terror
País: España
Duración: 80
Minutos
Año: 1974
Director: Amando de Ossorio
Guión: Amando de
Ossorio
Intérpretes: Helga Liné, Josefina Jartin, Loreta Tovar,
Silvia Tortosa, Tony Kendall
Productor: José Antonio Pérez Giner
Música: Antón García Abril
Fotografía: Miguel Fernández Mila
Sinopsis:
Estamos en un pueblecito a las
orillas del Rin. Ahí los habitantes viven asustados ante las muertes que, de
forma inexplicable, acontecen en la zona. Todo parece indicar que se trata de
una fiera que ha escapado del bosque. Pero algunos no piensan así; algunos
consideran que la culpable es Lorelei, la mítica sirena que vigila el oro del
Rin y que ha vuelto de su letargo milenario.
Gracioso y curioso film que me ha
recordado a una mezcolanza de pelis de la época y del “estilo” aún no siendo
muy parecidos en tema, como a “LA RESIDENCIA”, “LA NOCHE DEL TERROR CIEGO”o “EL
ESPANTO SURGE DE LA TUMBA” etc. Lo bueno de estos filmes es que para la época
estaban hechos con mucha seriedad y si nos hacen gracia algunas cosas es
simplemente por la época y por los cambios que conlleva en la industria del
cine. Vamos a ver una película tipo fantástica/terr/rótica sobre leyendas
antiguas de pueblos germánincos, una historia que aunque lenta se deja ver y
llevar con gracia, aunque también dependerá de vuestros ánimos. Las actuaciones
son más que aceptables y las situaciones que se nos ensañarán también estarán
“acertadas” (con comillas porque todos los que hayáis visto este tipo de pelis
sabréis a lo que me refiero). La verdad, todo en general de aprobado porque no
es una pretenciosa intención de parecer una obra maestra, pero una serie B de
bastante calidad. Lo que menos me gusta es esa mezcla de música moderna con la
de “leyendas”, porque no pega nada un 6.
FUENTE: http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=1014
El Espanto Surge de la Tumba 1972
(El Espanto Surge de la Tumba (Horror
Rises from the Tomb))
Género: Terror
País: España
Duración: 86 Minutos
Año: 1972
Director: Carlos Aured
Guión: Jacinto Molina
Intérpretes: Betsabé Ruiz, Cristina Suriani, Emma Cohen, Helga Liné, Paul Naschy, Vic Winner
Música: Carmelo Bernaola
Fotografía: Manuel Merino
Montaje: Javier Morán
Sinopsis: A mediados del
siglo XV, un caballero francés es ejecutado a causa de sus crímenes,
separándole la cabeza y enterrándola lejos de su cuerpo. El caballero, antes de
morir, jura vengarse de sus familiares y de sus verdugos. Siglos después, en
época actual, dos descendientes directos, uno de aquel caballero y el otro de
su verdugo, son íntimos amigos y viven en París, donde se relacionan con sus
novias y otra gente. Por curiosidad malsana, los amigos y sus compañeras
deciden, tras una sesión de espiritismo, volver a las tierras y al castillo de
sus antepasados en busca de los restos del decapitado. Encuentran la cabeza y
el cuerpo, que recomponen en vida, creando un monstruo que vuelve a cometer
crímenes y atrocidades, sembrando el terror en aquel país. El pánico y el
terror invaden el castillo, llegando al término con varias muertes.
Bueno, curioso y agradecido film
al estilo de “La noche del terror ciego”, con un licántropo muy famoso como
protagonista (Paul Naschy) el cual en esta película hace de sñorito
descendiente de una maldición familiar. Nos encontramos con las “vacaciones
felices” de dos parejas que lo que
menos estarán es tranquilos y felices, porque tras el descubrimiento de un
cofre todo irá de mal en peor. La peli se lleva bastante bien y si estás solo y
animado no te cansarás de ella. Hay situaciones bastante absurdillas pero es la
época, esos años 70, dónde se verán asesinatos pero solo “sangre” fresca
corriendo opr los cuerpos y armas usadas y en donde otra vez veremos tetas a la
primera de cambio. Al fin y al cabo y siendo de la época es bastante buena, no
es un peliculón de oscar pero si de un 6 seiscino o seicino. Bastante
recomendable ya que es una película hecha muy seriamente, lo que pasa que por
la época en algún momento puede que nos haga reir, por nostalgia, pasión o por
vergüenza.
AHI VA UNA CO-PRODUCCIÓN:
La Invasión De Los Zombies Atómicos
(Incubo Sulla Città Contaminata (Nightmare City))
Género: Gore
Temática: Zombies
País: España / Italia
Duración: 92 Minutos
Año: 1980
Director: Umberto Lenzi
Guión: Antonio
César Corti, Piero Regnoli
Intérpretes: Hugo Stiglitz,Laura Trotter, Mel Ferrer, Paco Rabal, Sonia Viviani
Productor: Diego Alchimede Luis Méndez
Música: Stelvio Cipriani
Fotografía: Hans Burman
Montaje: Daniele Alabiso
Sinopsis:
Los pasajeros de un avión junto
a un importante científico nuclear son sometidos a una radiación que los
convierte en zombis sedientos de sangre humana... Ahora van a buscarla, nadie
estará a salvo mientras no acabe esta pesadilla.
Vaya vaya vaya, toma telita
toma telita, esto si es una cutre-basura de film serie zzz, “totá ná”. Después
de “Comidos Vivos” y “Canival Feroz”, Lenzi nos trae una buena bazofia
coproducida por nuestro país y por nuestro vecino “económico” del mediterraneo
(así hemos acabado), donde unos supestos zombies nos atacan pero de manra como
si unos locos de manicomio se trataran “usease” que ni son zombis ni son ná.
Desde el comienzo del film, desde el minuto uno presentimos que vamos a
presenciar una mierda nada cariñosa, sin pies ni cabeza, con unas actuaciones y
situaciones que tedas pensando ¿Pero qué coño pasa? La verdad esque sorprende
que llegara a ver la luz, porque es un sin sentido, zombies inteligentas y bien
entrenados como comandos de fuerzas especiales. En donde cada tres secuencias
aparecen ellos de repente y de improviso ¡“mai ais”! y son inteligentísimos.
Podría decir que lo único que salva a la peli es Paco Rabal y el otro actor
español pero que va, nada de esto no lo salvaba ni cristo y lo peor es que está
hecha seria a conciencia, vamos que lo que hacen las películas americanas que
todo les pasa a ellos… pues nostros igual pero claro está, que la más cutre
americanada es cien mil veces mejor que la europea, pero esto es lo bonito del
cine aunque sea una perdida de tiempo a veces, es disfrutar e intenar aprender
del cine cutre y echándote unas risas en soledad o acompañado, ésta, es de las
muchas que os he dicho que su visionado es para estar en compañía de tu grupo
de colegas con unos refrigerios. Un 3, lo siento pero no puedo darle más. Lo
mejor la banda sonora… el maquillaje patético.
FUENTE: http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=216
OTRA CO-PRODUCCIÓN
Apocalipsis
Caníbal 1980
(Virus / Hell of the Living Dead
/ Night of the Zombies / Zombie 2: Ultimate Nightmare / Zombie Creeping Flesh /
Cannibal Virus / Zombie Inferno / Zombies of the Savanna / Inferno dei
Morti-Viventi) Título hispano: El Infierno de los Zombies
Género: Terror, Ciencia Ficción
Temática: Virus, Exploitation, Canibalismo, Zombies,
Survival, Gore
País: Italia / España
Duración: 101 Minutos
Año: 1980
Director: Bruno Mattei, Claudio Fragasso
Guión: Bruno
Mattei, Claudio Fragasso
J.M.
Cunillés, Rosella Drudi
Intérpretes: Bruno Boni, Franco Garofalo, Gabriel
Renom, José Gras, Josep
Lluís Fonoll,Margit
Evelyn Newton
Productor: Isabel Mulá, Sergio Cortona
Música: Goblin
Fotografía: John Cabrera
Montaje: Claudio Borroni
Sinopsis:
En la selva de Nueva Guinea, un
escape químico contagia a los trabajadores de una central desarrolladora de
comida para el tercer mundo un virus que les convierte en zombies caníbales. Un
comando especial y dos periodistas se desplazarán hasta allí para combatirles.
Como ya nos hemos fijado
una coproducción española-italiana, pero vamos, cuando vemos pasar el metraje se nota que es del
cien del “bueno” del bueno-cutre italiando, como Zombie 2, holocausto caníbal
etc…. Entre la historia y la sinopsis se te hace la cabeza la picha un lío, porque
no tiene ni pies ni cabeza aunque luego se entiende. Típica peli italiana de
zombi-cutres donde se mezclan imágenes reales con malos “empalmamientos con el
metraje del film donde a la primera de cambio venga ahí esas…. de la prota.
Situaciones y actuaciones donde el absurdo no se roza si no que se sobre pasa
pero siempre con ese “cariño ochentero” que le da es magia a este tipo de cine.
Lo que más gracia me hace son esos monos de trabajo a lo Manolo y Benito de los
“comandos especiales” a lo G.A.Romero en el film: El amanecer de los muertos vivientes.
Otra cosa muy significativa de este género
de espagueti-zombie es la música donde se mezclan siempre toques de
“rock sintetizado” con música seudo-electrónica y toques del folklore del film
que por cierto aquí, si prestamos atención es la misma musiquita que la peli
anteriormente he mencionado y que es justo al principio de la misma. Luego, el
maquillaje, para “muá” el mejor punto en las películas italianinis de terror de
esta época; esas pegatinas y pinturas con latex que también quedan siempre, en
algunos films mejor y en otros no, pero que sin duda son el alma de la party.
El film resulta cansnino pero efectivo, simplemente las ganas que tengas ganas
de verla. Entretenida y divertida pero como siempre este tipo de pelis como
mucho son un 6 a lo sumo un super 7 pero pa mi un 6, un seiscino
Se ha escapado una de los 80, pero para el caso son casi todas muy parecidas
ResponderEliminar