jueves, 23 de enero de 2014

Sagas serie B: GHOULIES



 Saga de serie B malucha pero muy entretenida:

Ghoulies
Género: Terror
Temática: Humor Negro, Muerte, Demonios, Ocultismo, Monstruos, Brujería, Sexo, Casas Encantadas
País: Estados Unidos
Duración: 82 Minutos
Año: 1985
Director: Luca Bercovici
Guión: Jefery Levy, Luca Bercovici
Intérpretes: Jack Nance, Lisa Pelikan, Mariska Hargitay, Michael Des Barres, Peter Liapis, Scott Thomson
Productor: Charles Band, Jefery Levy
Música: Richard Band, Shirley Walker
Fotografía:       Mac Ahlberg
Montaje:          Ted Nicolaou

Sinopsis:
Jonathan Graves hereda la mansión de su tío, el famoso satanista Malcolm Graves.En la fiesta de inauguración de su nueva casa, decide inspirarse en una serie de rituales satánicos para dar una sorpresa a los presentes, pero algo terrible sucede... Conjura a una horda de pequeños "Goblins" llamados Ghoulies. Estos pequeños y malévolos espíritus intentarán por todos los medios crear un ritual en el cual sacrificarían a todos los presentes para que así se abran las puertas del infierno y escape el mismísimo Diablo.

Bueno, una peli de terror que mezcla un poquito de otras películas de terror que no diré ninguna para que luego me déis o no la razón. Un poco lentita, y se hace de rogar, se dice que esta película quería entrar en el tren de los gremlims y critters, pero por lo que parece no llego tiempo al apeadero, aún así se han hecho tres partes más que si se puede las destriparé si consigo verlas claro. Haber, aquí se mezcla el típico teen/terror, con monstruitos, satanismo y posesión demoníaca. En la que un chaval se acabará enfrentándo con los muertos de su pasado, y en donde una lucha entre seres será paralela. En fin solo para pasar el rato, te entra en el cerebro y sale sin más, no está mal pero se acaba haciendo pesada y siendo una historia un poco sin pies ni cabeza, (lo tiene pero es difícil de explicar) “usease” otro film para ver mejor en compañía. Un 5




Ghoulies 2
Género: Terror
Temática: Humor Negro, Monstruos, Serie B
País: Estados Unidos
Duración: 89 Minutos
Año: 1987
Director: Albert band
Guión: Charlie Dolan, Dennis Paoli
Intérpretes: Damon Martin, J.Downing, Kerry Remsen, Phil Fondancaro, Royal Dano, Starr Andreeff.
Productor:       Albert band, Charles Band
Música:           Fuzzbee Morse, Paul Sabu
Fotografía:       Sergio Salvati
Montaje:          Barry Zetlin

Sinopsis:
Larry y su tío Ned, borrachín empedernido, cuando van por la carretera ven horrorizados, como unas pequeñas criaturas arrojan al párroco en una cuba de ácido. Al día siguiente, en una feria sembrarán el terror y el pánico entre la gente.

Mucho mejor que la primera, sigue siendo de baja categoría, pero con más presupuesto y con un desarrollo más lógico que en la original. Como he dicho en otras ocasiones sigue la estela de Gremlins y Critters, pero en segunda división compartiendo grupo con los Munchies que también intentaré seguir viendo. En esta segunda parte realizarán sus fechorías en una feria ambulante, los Ghoulies se lo pasarán en grande con las personas que están dispuestas a pasarlo pipa en las atracciones. Historia típica, desarrollo típico pero satisfactorio, actuaciones aceptables, situaciones algunas absurdas y otras delirantes, pero ¿Qué  vais a esperar de este tipo de films y subgénero? Resumiendo película disfrutable para frikis pero si no eres de mi calaña mejor en compañía, un 6 en relación al tipo de subgénero, vamos que si hay que darle una nota real sería un 5, pero yo le doy un 6.


No hay comentarios:

Publicar un comentario