domingo, 5 de enero de 2014

Nosferatu: En Venecia (Nosferatu A Venezia (Vampire in Venice))




Nosferatu a Venezia (1988) si
Género: Terror
Temática: Vampirismo
País: Italia
Duración: 90 Minutos
Año: 1988
Director: Augusto Caminito, Luigi Cozzi, Mario Caiano
Guión: Alberto Alfieri, Augusto Caminito
Intérpretes: Barbara De Rossi, Christopher Plummer, Donald Pleasence, Klaus Kinski
Productor:       Augusto Caminito
Música:           Luigi Ceccarelli
Fotografía:      Tonino Nardi
Sinopsis:
Después de ser resucitado por un grupo de gitanos, el peligroso y sanguinario vampiro Nosferatu viaja hasta Venecia, donde seduce a una princesa y se enfrenta a un cazavampiros.
Una co-producción    donde tenemos a tres actores bastante famosos: Christopher Plummer, Klaus Kinski y Donald Pleasence, un film que se puede llamar o describir como sin sentido porque, ¿Qué cojones pasa? ¿No estaba enterrado en Venecia, o es que hay gitanos flamencos españoles en esa ciudad? Ni pies ni cabeza, para la fecha que es la película parece más una de finales de los 70, con “un toque” a serie-B veremos a un Vampiro o ¿al mismísimo Nosferatu? De Mornau en la “actualidad” en una Venecia donde la aristocracia protagonista tendrá que proteger a sus descendientes de una mortífera plaga. Según visionamos la peli, no creeremos en lo que ven nuestros ojos, escenas incohrentes inconexas con unas actuaciones e interpretaciones muy buenamente reprochables, forzadas y como que están actuando pero se las sopla todo (en general, la película es una: me la sopla todo). También reconozco que hay planos bastante entretenidos, jugando con las luces y las calles de Venecia por la noche. Como no, estos italianinis con sus momentos de tetas, chacho lo que les cuesta no enseñarlas. Kinski como vampiro le pega, ya con la edad que contaba en el film le pegaba de lujo pero la verdad que en la interpretación un poco de: me la sopla todo: Plummer “me da pena” por verle trabajar en este film tan mediocre tirando a cutre/malo (que lo es) haciendo de papel de aconsejador o consejero, como si un Van Helsing se tratara, pero que no mueve una mierda su cuerpo, solo bla bla bla y nada de acción vamos como si…. Se la soplara todo y su doblaje es patético. Pleasence, el famoso sicólogo o siquiatra de la saga Halloween aquí haciendo de cura atontado y agilipollado, que en este caso no actúa en plan me la suda todo esque su personaje lo puso el guionitas porque a éste último si que se la soplaba todo. Y llega el ansiado enfrentamiento entre Plummer y el Kinski, solo puedo decir una cosa: maravillosooo… una puta mierda blablablá y nada de ostias, solo efectos de luces rojas y charloteo. También se nota que ha mamado del exorcista y de la profecía en algunos planos que ya os daréis cuenta. Resumiendo la peli, es mala, solo recomendable para ver en grupo y que se acabará convirtiendo en un alto porcentaje, en un ruido de fondo de vuestras charlas un 3 por ser bueno.
Lo mejor de la película sin duda, es la irregulera banda sonora asi que fijaos, esque se al equipo técnico se la sopñaba todo macho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario