sábado, 4 de enero de 2014

La Isla Del terror



 La Isla del Terror
Género:   Terror
País:   Reino Unido
Duración:   92 Minutos
Año:   1966
Director:   Terence Fisher
Guión:   Santos Alcocer
Intérpretes: Carole Gray, Eddie Byrne, Edward Judd, Peter Cushing
Productor:   Tom Blakeley
Música:   Malcolm Lockyer
Fotografía:   Reginald H. Wyer
Sinoipsis:
A consecuencia de un error científico, en la lejana isla de Petri, situada en la costa de Irlanda, se origina una raza de criaturas que se alimentan de huesos, convirtiendo a sus víctimas en masas gelatinosas. Para investigar los hechos, un equipo liderado por el doctor Brian Stanley, llegará a Petri desde Londres.

S.O.S. El Mundo en Peligro
Puntazo de película tirando a serie B con el gran Cushing que hay que reconocer que trabajó en todo tipo de categorías de ¨muvis¨, unas mejores, otras regulares y otras bastante malillas, pero siempre con un toque caballeresco y de puta madre para que negarlo.
En esta peli me recuerda mucho a la primera peli de Quatermass, tiene esa magia, tanto por los FXs, maquillaje, diálogos, situaciones, ese suspense de tchan tchan tchan.... Nos muestra todos los personajes típicos, extras de pueblo, la ley que siempre son de reducidas unidades, y los intelectuales. Inicio de historia, suspense de muertes, investigación, encuentro con el ¨mal¨, intento de acabar con él, resolución y final. A mi como me encanta el cine de los 50 y 60 pues esta no va a ser menos, pero si voy a ser neutral, y sinceramente para mi un 7 aunque un poco excesivo por amor :)

http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=990



No hay comentarios:

Publicar un comentario