domingo, 11 de enero de 2015

STEPHEN KING: RESPLANDOR

Abrimos la sección de Stephen King y empezaremos con el gran clásico, primero he de reconocer que no he leído ningún libro suyo (omitid vuestros comentarios) pero si casi todas sus adaptaciones cinematográficas, por eso las opniones de estos film nunca serán comparados con los libros, excepto aquellos de los que me han hablado como éste. me refiero que no haré comentarios sobre el libro al menos que un lector me lo haya resumido o comentado.






Resplandor miniserie
Género:           Terror
Temática:        Reboot, Casas Encantadas, Mini Serie Tv, Remake, Survival, Sobrenatural, Obsesión, Claustrofobia, Adaptación Libro, Fantasmas, Terror Psicológico, Locura, Misterio
País:    Estados Unidos
Duración:        259 Minutos
Año:    1997
Director:         Mick Garris
Guión: Stephen King
Intérpretes: Courtland Mead, Cynthia Garris, David J. Schow, Melvin Van Peebles, Rebecca De Mornay, Sam Raimi, Shawnee Smith, Steven Weber, Tomas Herrera, Wil Horneff
Productor:       Elliot Friedgen, Laura Gibson, Mark Carliner, Stephen King
Música:           Nicholas Pike
Fotografía:      Shelly Johnson
Montaje:         Patrick McMahon

Sinopsis:
La pesadilla comienza cuando Jack Torrance acepta el puesto de vigilante durante el invierno con su mujer y su hijo en el aislado y deshabitado hotel Overlook, que arrastra tras de sí una macabra historia de violencia.
Un lugar donde jack podrá comenzar su carrera de escritor y olvidar su tormentoso pasado. Pero, Danny el hijo de Jack, posse un poder psíquico llamado "el resplandor" y descubre que existen fuerzas malignas que habitan en el hotel y que han comenzado a ejercer su poder.

Miniserie sobre el libro del escritor más terrorífico del siglo XX y la más fiel a la obre del autor, concebida como una miniserie de tres capítulos de hora y media aprox. Nos adentra en el terror de la familia Torrence, poco que decir sobre la historia, pero este film refleja paso a paso el camino hacia la locura de este escritor, en el que los demonios de un antiguo hotel se van apoderando de su mente. La vi de pequeño y me dio miedo no lo niego, ahora no me lo da, pero realmente empaticé con la historia y me agobió en algunos momento. La película aunque sea una producción es de “medio” presupuesto no se hace pesada, es lenta pero continúa y no hace dormir al espectador (seguro que a más de uno si lo consigue). Buenas interpretaciones, efectos especiales adecuados con el nivel de la producción y una BSO que transmite las situaciones, obviamente no comparo con la de Kubrick porque no tienen nada que ver aunque la otra es superior, para mi una de las mejores adaptaciones un 9.






No hay comentarios:

Publicar un comentario