viernes, 12 de septiembre de 2014

SAGA DEMONS



Demons (Demoni)

Género: Terror

Temática: Gore, Posesiones, Demonios

País: Italia

Duración: 88 Minutos

Año: 1985

Director: Lamberto Bava

Guión:  Dardano Sacchetti, Dario Argento, Franco Ferrini, Lamberto Bava

Intérpretes: Bobby Rhodes, Fiore Argento, Geretta Geretta, Karl Zinny, Natasha Hovey, Urbano Barberini

Productor: Dario Argento

Música: Claudio Simonetti, Accept,  Mötley Crue, Pat Gribben, Saxon, Scorpions, Pretty Maids

Fotografía: Francesco Bellomo

Montaje: Franco Fraticelli, Piero Bozza


Sinopsis:

Multitud de personas acuden a ver una película por medio de invitaciones. Pronto descubriran que las terribles cosas que ocurren en la película comenzarán a ocurrir en la propia sala de cine.




Fue cojonuda en su día y que recuerdos me trae esta película, con todos los clichés del cine de terror de la época, a lo americano, muy buena, puede que para muchos haya envejecido mal, y para muchos jóvenes diréis que mierda, pero esta peli en este género era y fue de lo mejor estaba en los cuatro primeros puestos de champions por decir algo. Bien actuada efectos analógicos y algo modernillos, mucha pus y bilis, humor y una banda sonora guapísima de las de la época con mucho heavy metal un nuevaco o sea un 9 aunque también mi nota se puede deber más al cariño que me trae de recuerdos.





Demons 2 (Demoni 2... L'incubo ritorna (Demons 2: The Nightmare Returns))

Género: Terror

Temática: Demonios, Posesiones, Gore

País: Italia

Duración: 88 Minutos

Año: 1987

Director: Lamberto Bava

Guión:  Dario Argento

Intérpretes: Bobby Rhodes, Coralina Cataldi Tassonim David Edwin Knightm Nancy Brilli

Productor: Dario Argento

Música: Ian Astbury, Simon Boswell

Fotografía:         Francesco Bellomo

Montaje:            Piero Bozza


Sinopsis:

Durante una fiesta de cumpleaños, una chica se dedica a ver un programa de TV sobre demonios. Uno de ellos traspasa la pantalla e hiere a la joven. De vuelta a la fiesta con el resto, se convierte ella misma en demonio, atacando al resto y convirtiéndoles. Los demonios destrozan el sistema eléctrico del edificio, que controla las salidas del mismo, convirtiéndolo en una trampa mortal. Los habitantes y visitantes del mismo deberán unir sus fuerzas contra la horda de monstruos si quieren salir con vida de lo que será una sangrienta noche.


Mucho inferior que la primera, con argumento similar pero en un edificio ultramoderno al estilo de poltergueist 2, película muy entretenida, y con más pústulas, pus, sangre rara... pero por favor hay situaciones sin sentido como la llegada de los deportistas al garaje que de repente tienen de todo, actuaciones decentes, historia y desarrollo sin muchos altibajos, clichés habituales, típicos personajes, banda sonora de la época y una hora y pico para pasar el rato solo o acompañado pero ... la nota bastante floja a mi humilde opinión un 6



No hay comentarios:

Publicar un comentario