jueves, 26 de septiembre de 2013

¡CHUCKY HA VUELTO!









La Maldición de Chucky (Curse of Chucky)
Género: Suspense, Thriller, Terror
Temática: Maldición, Asesinos en Serie, Violencia, Muerte, Psicopatía, Muñecos
País: Estados Unidos
Duración: 97 Minutos
Año: 2013
Director: Don Mancini
Guión: Don Mancini
Intérpretes: A Martinez, Adam Hurtig, Alex Vincent, Ali Tataryn, Brad Dourif, Brennan Elliott, Chantal Quesnelle, Danielle Bisutti, Fiona Dourif, Kally Berard, Kevin Anderson, Maitland McConnell, Summer H. Howell, Will Woytowich
Productor: David Kirschner, Don Mancini
Música: Joseph Loduca
Fotografía: Michael Marshall
Montaje: James Coblentz
Sinopsis:
Nica (Fiona Dourif) está destrozada tras el terrible suicidio de su madre. Su hermana mayor Barb (Danielle Bisutti) regresa a su casa para ayudarle en este duro trance, trayéndose con ella a su hija pequeña, quien se hace rápidamente con un muñeco parlante llamado Chucky que llegó misteriosamente por correo a casa de Nica, días antes del suicidio de su madre.

A medida que una serie de brutales asesinatos comienzan a aterrorizar a la familia, Nica sospecha que Chucky puede ser la clave del derramamiento de sangre, pero lo que sabe es que éste está decidido a terminar un trabajo que comenzó hace más de 20 años, y esta vez lo va a llevar acabo hasta el final.

Bueno bueno bueno, es verdad, decían que había vuelto el Muñeco más famoso y sí, es verdad ha resurgido de “sus cenizas” cual “puzle” cortado por un “ventilador”. Había leído cosas muy positivas de esta secuela y que para mí, ha sido… bastante maravillosa. Vuelven los 80 al siglo XXI en esta sexta parte de CHUCKY. El comienzo engancha un huevo y que se suaviza para continuar con la historia e introducirnos en ella (como hicieran en la primera parte) o sea que de aburrida nada. Me recuerda mucho a la primera en todo su desarrollo, despacico pero sin pausa, con buena tensión ambiental en una noche de tormenta “mortal”. Creo que sería una cuarta parte digna de continuación omitiendo las  dos anteriores partes de esta. Chucky en las originales se ve que es un muñeco pero su estética es más humanizada la cual sí acojona, pero en ésta la apariencia es… cuasi perfecta porque es mucho más látex artificial, más múñeco y creo que para estas nuevas generaciones acojonará más, personalmente me ha encantado. Cuando ves la película entera y te das cuenta de todo piensas, pues oye es una manera diga de empezar la película y de dar explicaciones en lo que vamos a ver en ella (puede parecer extraño pero es por no decir espoilers) y donde yo creía que se iban a inventar una chorrada, le han dado la lógica en la que nadie había pensado seguro. Las actuaciones más que aceptables sobre todo la de la hija de Dourif creo que lo hace bastante bien. Durante el desarrollo de la película nos daremos cuenta de lo previsible que es (creo que lo poco malo que tiene con algún fallino) ejemplo: la cena, la escena de la web cam, pero que por otro lado tiene entre dos y cuatro cosicas que nos llamarán la atención diciéndonos a nosotros mismos ¡anda! Que cabrón (hacia el director) que darán la pequeña vuelta de tuerca al fin. Las muertes justas pero agradecidas aunque previsibles como he dicho anteriormente, alguna escena ridícula o sin sentido, no podía faltar claro están. Los efectos especiales decentes y aprobados con nota aceptable. En definitiva, para “muá” sería la única cuarta parte y después las siguientes, creo que capta toda la magia de las tres primeras, y sobre todo de la primera. Seria, despacito peo sin pausas, muertes muy aceptables, algún comentario jocoso y lo mejor ¡ATENTOS! Hay dos finales no digo más. Mi nota un 8 porque ha regresado y creo que con bastante orgullo y honor patrio.
RECUERDO QUE SOLO DOY MI OPINIÓN PERSONAL YA QUE NUNCA ESTUDIÉ EL SÉPTIMO FOLLARTE… DIGO ARTE

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9mgFjHyjhi8

http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=22783

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario