lunes, 30 de septiembre de 2013

ROMERO: THE CRAZIES Y REMAKE





Los Crazies (The Crazies (Code Name: Trixie))

Género: Terror, Ciencia Ficción

País: Estados Unidos

Duración: 103 Minutos

Año: 1973

Director: George A. Romero

Guión: George A. Romero, Paul McCollough

Intérpretes: Edith Bell, Harold Wayne Jones, Harry Spillman, Lane Carroll, Lloyd Hollar, Lynn Lowry, Richard France, Richard Liberty, Will Disney, Will MacMillan

Productor: A.C. Croft

Música: Bruce Roberts

Fotografía: S. William Hinzman

Montaje: George A. Romero


Sinopsis:

Una plaga biológica ataca un pueblo de Pennsylvania. El ejército es llamado a contenerla, pero la gente, afectada por la enfermedad, se rebela y atenta contra los soldados.



Se nota la época, y los pocos recursos o eso me parece, es amable  y “graciosa” (no de cachondeo o mala) lo que vais a ver es con lo que he escrito primero. A mí me ha gustado, “sigue el esquema” de sus películas de zombis pero, lo que ocurre aquí es que la gente se vuelve loca. El comienzo es bastante enganchante y te pone nervioso, luego decae un pelín pero a los pocos minutos vuelve toda la trama con ansia y garra. El desarrollo tiene un buen ritmo que no decae, exceptuando algunas escenas. Los actores no lo hacen mal, lo malos los extras algunos son telita. Los diálogos bastante decentes, los efectos especiales bastante pobres aunque se les “coge cariño”. La música la típica de la época, y en definitiva una peli entretenida para ver especialmente en compañía si no sois de mis gustos, pero si no, da igual como la veáis y creo que os gustará un 6

 






THE CRAZIES

FICHA TECNICA

TITULO ORIGINAL: The Crazies: Remake

TITUTLO HISPANO: Sed de Muerte / El Día del Apocalipsis

GENERO: Suspense

TEMÁTICA: Remake, Survival, Experimentos, Zombies

PAIS: Estados Unidos

DURACION: 101 Minutos

AÑO: 2010

FICHA ARTISTICA:

DIRECTOR:  Breck Eisner

GUION:  Scott Kosar, Ray Wright

INTERPRETES: Brett Rickaby,Christie Lynn Smith, Danielle Panabaker, Joe Anderson, Radha Mitchell, Timothy Olyphant

PRODUCTOR:  Michael Aguilar, Dean Georgaris, Rob Cowan

FOTOGRAFÍA:  Maxime Alexandre

MUSICA:  Mark Isham

MONTAJE:  Billy Fox


SINOPSIS:

David Dutton es el sheriff de un pueblo modélico americano donde nadie tiene problemas con la ley, llamado Ogden Marsh. Pero todo cambia cuando un día un habitante del pueblo acude a un partido de baseball con una escopeta recortada para matar y otro hombre prende fuego a su casa después de encerrar a su mujer e hijo pequeño en el armario...El pueblo entero parece enloquecer, pronto se sabrá la razón de esto.


Excelente filme de locos y asesinos frenéticos  y blablablabla... desde el principio te atrapa y ya no puedes evitar de dejar de verla, va rápida, si, pero está muy seguida, muy bien desarrollada, me parece un efectivo y muy decente remake , con unas interpretaciones fantásticas, buenos guiones y diálogos, nos muestra unos planos muy perfectamente macabros y que te hacen sentir o mejor dicho, te hacen decir: ¡ dios que horror, vaya hijos de p.....! Excelente y maravillosa.

MI NOTA      97/100



http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=1148

No hay comentarios:

Publicar un comentario