miércoles, 29 de mayo de 2013

ESPAÑOLA/CORTO LA CABINA




LA CABINA
Género: Terror
País: España
Duración: 37 Minutos
Año: 1970
Director: Antonio Mercero
Guión: Antonio Mercero, José Luis Garci
Interpretes: Agustín González, Goyo Lebrero, José Luis López Vázquez, Tito García
Productor: José Salcedo
Fotografía: Federico G. Larraya
Montaje: Javier Morán

Sinopsis:
Un ciudadano común y corriente queda atrapado en una cabina telefónica. Pese a los intentos de ayuda de los transeuntes, no puede ser liberado.
Pero las cosas pasan a otro nivel cuando los misteriosos operarios que instalaron la cabina esa madrugada se lo llevan con aparato y todo a un destino desconocido. En el trayecto, el prisionero va dándose cuenta de que está indefenso en manos de fuerzas siniestras que lo conducen a un inexplicable y atroz destino del cual parece no haber escapatoria... y del que ninguno de nosotros puede considerarse a salvo.

Maravilloso, tenebroso, claustrofóbico, impotencia, nerviosa, rabiosa, pavorosa, retorcida… y así cien mil adjetivos que le podemos poner a este corto, pero sobre todo uno que resaltaría por encima de todos: ¡SOBRESALIENTE! Si alguno de las señoritas del averno de los que me sigue como mucho, de os de 15 años para abajo, creo que poco recordaréis las cabinas de teléfonos con puerta, que quedan por ahí si, pero muy pocas. Recuerdo cuando vi este corto, miedo y pavor tuve al finalizarlo. La sinopsis lo dice todo pero hasta que no lo veáis no entenderéis nada de esto. Un hombre cualquiera entra en una cabina, queda atrapado y su libertad terminó, como ois. Imaginaos en esa situación, yo, no volví a entrar en mucho tiempo en una cabina de esas y si lo hacia ponía algo para que no cerrara del todo. Tremenda actuación de Lopez Vázquez y gran dirección de Mercero, que con una simple historia traumatizaba en aquella época a muchas personas de nuestro país. Impotencia por la primera parte, donde te encuentras con que una multitud solo se ríe de tu situación y unos pocos lo intentan (como España actualmente), pero lo peor vendrá cuando se o lleven. Nerviosismo en ese trayecto terrorífico en donde o tienes ni idea a donde te llevan esos operarios… lo mejor del corto son las preguntas que te haces al finalizarlo ¿quiénes son? Y sobre todo ¿por qué lo hacen? Un 10





FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario