domingo, 22 de diciembre de 2013

La Semilla del Espacio (El Día de los Trífidos)



Volvemos esta vez con la décda de los sesenta:


La Semilla del Espacio (El Día de los Trífidos)
Género: Terror
Temática: Extraterrestres, Adaptación Libro, Road Movie, Survival, Terror Vegetal, Invasión
País: Reino Unido
Duración: 99 Minutos
Año: 1962
Director: Steve Sekely,
Guión: Bernard Gordon, John Wyndham, Philip Yordan
Intérpretes: Alison Leggatt, Geoffrey Matthews, Gilgi Hauser, Howard Keel, Janette Scott, Janina Faye, Kieron Moore, Nicole Maurey
Productor:       George Pitcher
Música:           Ron Goodwin
Fotografía:      Ted Moore
Montaje:         Spencer Reeve

Sinopsis:
Una lluvia de meteoritos deja ciega a la humanidad. El caos reina en las calles y a esto se suman los Trífidos, unas terribles plantas carnívoras que se aprovechan de la situación. Los pocos que no vieron el fenómeno y conservan la vista, deberán luchar por sobrevivir ante el desastre.


Desde los primeros minutos ya te intriga la película y te atrapa al asiento, y la desesperación de la gente traspasa la pantalla para atacarte los nervios y hacerte empatizar con la situación, que es verdaderamente terrorífica. Nuestro protagonista intentará sobrevivir a toda costa, y se juntará con una dulce niña y otros supervivientes para lograr escapar de las plantas y refugiarse en sitio seguro. La historia se desarrolla bastante bien no es pesada y no tiene altibajos, es una línea casi plana de entretenimiento, aventuras, miedo, tensión… los efectos especiales para la época (los analógicos) están muy currados, aunque ara la mayoría o más jovencitos les parecerán absurdos (los efectos visuales a lo ordenador, de la época claro, son los que más se notan). Actuaciones adecuadas y aceptables, a la historia, el guión correctísimo, el maqillaje, se entiende para la época y queda un poco más pobretón. Todo un clásico para disfrutar en una noche de “lluvia de estrellas”, recomendadísima tanto en solitario como en compañía le doi un 9. Recordar que hay dos versiones en más en ABANDOMOVIEZ.NET tendréis más información.






No hay comentarios:

Publicar un comentario