lunes, 30 de diciembre de 2013

Cine oriental: La peluca asesina: THE WIG (Gabal)




THE WIG (Gabal)

GENERO Terror

PAIS Corea del Sur

DURACION 106 Minutos

AÑO 2005

ESTRENO EN DVD: 09-01-2008

DIRECTOR: Won Sin-yeon

GUION Won Sin-yeon

INTERPRETES Chae Min-seo, Sa Hyeon-jin y Yoo Seon.

Productor:       Seo-yeol Lee

Música:           Jun-seong Kim

Fotografía:      Dong-eun Kim

Montaje:         Sun-min Kim


Sinópsis:

Su-hyeon es una chica que pierde su cabello tras sufrir una enfermedad de cáncer. Su hermana mayor Yu Seon decide regalarle una peluca, con la cual Su-hyeon se ve espléndida, tan espléndida que nadie se puede creer su mejora, parece más joven y mucho más animada. Al poco tiempo Yu Seon pierde la voz tras clavarse unos tubos en la garganta en un accidente de trafico. Pero eso no es todo, las hermanas compiten por el amor del mismo hombre, el profesor de pintura de Su-hyeon, mientras que unas misteriosas apariciones de muertes y cabellos largos las rodean, y según una leyenda Oriental el cabello se alimenta de los recuerdos de las personas, ¿Por qué Su-hyeon parece otra persona cuando se pone la peluca? La solución la tenéis en The Wig (La Peluca), el nuevo terror Asiático.


Buenas noches, ésta película creía que me iba a defraudar, pero como he dicho en  anteriores críticas estos filmes orientales de terror me hacen concentrarme más, claro está que la tengo que ver sólo; porque si no es hablar y no prestar atención. Hay un par de sustos facilotes (a mi me asustaron, creo que soy hortera hasta para las alergias y los sustos de terror), ciertas cosas me ha hecho pensar y dudar, y no comprender y otras de impresión: La muerte del sueño de la empresa de pelucas. Realmente, al final de la película; ¿quién veía las visiones? ¿La enferma o la sana? Me ha impactado el maquillaje de la escena de las pastillas y cráneo, también la muerte final de la enferma.

La música ayuda ya que combina muy bien la depresión y la tristeza de la muerte cercana. Para mi gusto se puede ver tranquilamente entretiene aunque no sea una gran película. Mi nota 5.






No hay comentarios:

Publicar un comentario