domingo, 12 de mayo de 2013

ENTREVISTAS: CARLOS PEREIRA








 Muchos no lo conoceréis, de hecho yo solo lo conocía de refilón en algunos segundos en la serie Hispania de Antena 3; asemejándome al mismo físico que su protagonista o antagonista según miremos a Jesús Olmedo y lo siento si te ofendo, es lo que tiene ver las series de cinco segundos en cinco segundos. Uno o algunos de sus últimos trabajos son el corto y futuro largometraje “Los que no viven” de género de terror y temática Zombie, uno de los estilos que más nos gusta en nuestro grupo de terror de Facebook. Aunque al final de la entrevista pondré tu web pues me gustaría que…
Cuéntanos algo básico de ti, lugar de nacimiento y ¿de dónde vino tú afición por el cine?
 Carlos Pereira- Hola, lo primero, no me ofendes asemejándome con Jesús Olmedo, todo lo contrario, me parece un buen actor y en cuanto al físico, solo hay que ver el éxito que tiene con las chicas jajaja.
Bueno, yo nací y  me he criado en Madrid, bueno he vivido casi siempre en Alcorcón, hasta que decidí venir a vivir a Granada. Mi afición por el cine viene de hace mucho, primero me interesó la parte técnica mas que la artística, me atraía la fotografía, el video… no específicamente cine, ni sabía como estudiar “cine”, tan solo quería meterme en F.P. “Imagen y sonido”, pero en aquella época no habían muchos centros y no habían plazas, y lo privado era caro, así que por no quedarme sin estudiar entré en “administrativo” con la esperanza de cambiarme en cuando tuviese plaza… no fue así y seguí estudiando administrativo (que lo odiaba), me pasaba mas tiempo en un bar cercano jugando al mus que en clase. Hasta que un día mi profesora de lengua me propuso entrar en el grupo de teatro del instituto, ya que les faltaba actores, la obra era “Los ochenta son nuestros” de Ana Diosdado, entré porque me subía nota, no por pasión, pero una vez ahí, la interpretación ya entró por mis venas y al año siguiente ya estaba en otra obra (hice 4 mas en ese grupo) y me metí en mas cursos de teatro fuera del instituto… de ahí pasé a las cámaras. Etc etc…
¿Cuáles es o son tus géneros favoritos de cine?
C.P.- No tengo un género como tal, me gustan muchos géneros, según el momento (como espectador), salvo el musical, no me atrae mucho. Pero la comedia, intriga, ciencia ficción, de vez en cuando un dramón, terror… según el momento o mi estado anímico me apetece ver un tipo de peli, a veces me he metido en una sala sin tener ninguna referencia de la película que voy a ver.
¿De qué directores has mamado más, o cuáles son tus principales referentes?
C.P.- Como he respondido en la pregunta anterior, no hay un director o género principal, si hay directores, que no solo por sus películas tenga predilección, sino por su actitud, actualmente tengo como referente a Quentin Tarantino con su película “Reservoir Dogs” que me inspira mucho y es un ejemplo como para adaptarlo a LQNV, no tenía miedo de, aun siendo en ese momento un gran desconocido, llamar a las puertas de los mas grandes para que trabajasen en su película, el resultado es el peliculón que hizo y actualmente toda la gente que desea trabajar en sus películas. Otro director que me garantiza que voy a ver una gran película es Clint Eastwood.
¿Cuáles son tus próximos proyectos en el cine? Cuéntanos algo sobre ellos (si puedes).
C.P.- Tengo para dentro de un año un GRAN proyecto como es Los Que No Viven, la película, donde hemos conseguido reunir a un grandísimo equipo además amigos, como son los directores Los Hermanos Prada, y un reparto muy bueno, César Santos de guionista narrando unas intrigantes y terroríficas historias que estoy seguro que será una Bomba, vamos a rodarlo en Granada y ahora estamos en la etapa de preproducción, hay muchísimo que preparar, pero estoy seguro que saldrá algo muy bueno.
Esperemos que para el 2013 se pueda rodar un largometraje en Granada que ya lleva preparándose bastante tiempo, “Gamurri, líder de una banda” de Jorge Onieva, (https://www.youtube.com/watch?v=ED69Bm4YEZk una demo donde falta parte de los actores reales) una película sobre mafias de Granada en la que también tengo muchísimas ganas de trabajar y con un director que ya he trabajado en varias ocasiones, con un gran reparto del cual espero poder mas noticias pronto.
Pero también tengo para febrero un corto en Granada de Pedro Pérez Martí (un director muy joven, 20  años, que promete una carrera importante por lo intrépido que es,, al igual que Quentin no teme llamar a gente importante para trabajar en sus proyectos por muy desconocido, por el momento, que sea él), el corto se llama “El Método Inocente”. Es curioso, me fui a Granada a desconectar un poco del cine y tener un poco de estabilidad para luego volver y es cuando mas estoy trabajando y cada vez mas en Granada.




¿Qué tal el rodaje de “Los que no viven: la llegada”?



C.P.- La llegada, fue un corto bastante durillo ya que estaba yo en casi todos los planos, apenas tenía tiempo para descansar y me dormía en cualquier huequecillo que tenía libre, donde fuese, en eso no tengo problema, ya sea en el suelo de cemento con la cabeza en un tronco como en medio de una animada charla del resto del equipo, el ruido o la incomodidad del sitio no me afectaba para echar una cabezadita dada la fatiga que tenía. 



Era impresionante el búnker donde estábamos rodando ya que no era un decorado, todo era real y especialmente preparado para una situación como la película describe… Con el equipo muy buena relación aunque el rodaje a veces fuese un caos, teníamos poco tiempo y muchísimos planos por rodar.
¿Nos puedes contar algo sobre las series Hispania y Manos a la Obra?
C.P.- Manos a la Obra, era yo un chavalín, me tenían como actor de reparto, no tenía ninguna experiencia en Tv, solo había hecho teatro y todo eso era novedad para mi, no estaba acostumbrado a ver a actores “famosos” y menos trabajar con ellos, pero después de estar varios meses, todos los días ahí, ya me fui acostumbrando, me sirvió para ver como funcionaba la Tv, la mayor parte del tiempo donde yo no tenía que salir, me pasaba mucho tiempo viendo como trabajaban, como preparaban todo… fui mamando tv, lo que es la locura de la tv...

 En Hispania, ya me ha pillado mucho mas adulto, y con mas experiencia, pero también me sentía muy abrumado, una producción tan grande, con grandísimos actores, aun guardo alguna orden de rodaje de algún día donde citaban a los actores que ese día trabajaban, por la ilusión que me hacía ver un listado de nombres de actores todos conocidos “Lluis Homar, Jesús Olmedo, Juanjo Ballesta, Ana de Armas, Roberto Enriquez…” y yo ahí en medio como uno mas.




Los rodajes, a pesar de ser una gran producción, gente muy importante, a veces era un poco caos, mas de una vez me ha pasado de estar citado y en esa secuencia, según el guión que me pasaban, yo no tenía texto pero sí presencia, y justo antes de rodarla entrábamos en el despacho del director a pasar el texto rápido, yo ahí callado y todos mirando hasta que me dicen que tengo que empezar yo, me dicen las frases que tenía que decir y sin saber ni como debía decirlas (leyéndola ya que era la primera noticia que tenia de ello), dicen todos su texto rápidamente y seguidamente el director decir, “bien, vamos al set” y rodarlo, yo en esas ocasiones me sentía totalmente perdido, sin saber ni que intención ni como decirlo y aun sin tener memorizadas mis frases… La tele es así.
Los mejores momentos, cuando tocaba rodar con caballos, me encantaba!!! Cada actor tenía un caballo que era el que siempre montaba (el mío Capitán) y habíamos entrenado con él un mes antes de empezar los rodajes, se les coge muchísimo cariño, ya que después de montar, le lavábamos, damos una manzana de comer… y sientes que el caballo te conoce…
Por si no lo sabéis foreros del grupo, Carlos participó en una película llamada Road To Wacken y como aquí hay mucho heavy… ¿Qué tipo de música te gusta? ¿si no es el Heavy uno de tus preferidos, que relación te enganchó a esa música con esta película y si eres fan del Heavy…? ¿Cuéntanos que tal fue la película?
C.P.- Pablo Aragüés, mas que director, para mi es un amigo, tenía un papel que sin dudarlo me pidió el favor de subir a Zaragoza a rodarlo, él solo me dio un texto y yo me inventé un personaje estilo a El Nota (Gran Lebowski), cosa que a Pablo le encantó. Esta película estaba totalmente rodada en 3D, con una cámara especial compuesta de dos cámaras, una encima de la otra, revisando cada plano rodado con sus gafas para 3D, todo muy muy técnico, tanto que el plano secuencia que yo rodé se tuvo que rodar 23 veces, ya que o el foco, o el cambio de posición del sol o mil detalles hacía que el plano no sirviese…
A mi musicalmente, me gusta de casi todo, pero he de reconocer que ese tipo de música no es mi fuerte, siempre me ha gustado Guns n’ roses, Black crowes, Led Zeppelin… pero realmente la música que mas me ha gustado siempre es The Cure, The Mission, Sisters of Mercy… The Doors, (algo mas “clásico”)
¿Aunque todos sabemos cómo está el mundo del entretenimiento audiovisual, dinos tu opinión sobre el asunto?
C.P.- Resumiría esta pregunta en “Fatal”, pero bueno, siempre hay una luz de esperanza, y aun se hacen cosas, no se pueden pedir ayudas, están muy repartidas (para 4), pero se puede seguir haciendo cosas, no depender de ayudas públicas, pero si buscar inversores privados, utilizar marcas que inviertan a cambio de “product Placement”, crowdfunding ahora tan popular… Tener recursos, imaginación… grandes ideas y no tener miedo. Si realmente se quiere hacer cine, se puede hacer, pero hay que mojarse un poco y arriesgar!
¿Qué premios has obtenido con tus trabajos en el mundo del séptimo arte o qué opinas sobre ellos (los premios)?
C.P.- Como actor he obtenido uno, en Adra, un concurso que se hizo a través de una web dedicada al mundo audiovisual, se llamaba cinemavip, ahora creo que ha cambiado de nombre. Habían muchos equipos y cada equipo tenía 24 horas para preparar, rodar y montar un corto. En ese concurso, que fue el primero que organizó esta web, ahora ya han hecho muchos y en vez de 24h son 36 o 48h, no recuerdo bien, me llevé el premio al mejor actor. Supongo que subieron las horas porque es demasiado poco y no todos los equipos terminaban su trabajo.
No me creo mucho los premios, hay que saber que premio es y cómo son elegidos, eso no me garantiza ni que sea el mejor corto, ni el mejor actor, ni nada, a veces hay intereses, otras son votados por el público y no depende de la calidad sino de la cantidad de amigos tengas… Últimamente recibo muchos mails pidiéndome que por favor vote su corto para un festival, o para mil cosas… que vote sin saber ni como es, ni el resto de participantes… eso no le da validez, no creo en ellos.
¿Quién es tu gran amor?
C.P.- Mi familia, amigos y el cine, ahora solo puedo decir eso, llevo demasiados años soltero y creo que me he acostumbrado a estar así, no creo que nadie me soportase, ya tengo mis hábitos, manías, libertad, independencia… y no creo que ninguna chica quisiera aguantarme jajaja



¿Qué futuro ves para ti en este mundo tan difícil como es el cine en España?
C.P.- No veo el futuro, me fijo ahora en el presente y los proyectos inmediatos en los que me he involucrado, solo así tendré futuro en el cine, pero de una forma o de otra quiero seguir teniendo relación, ya sea como actor o vete a saber… pero para el cine.
El salir fuera de España para hacer cine es otra posibilidad que siempre está ahí, nunca me han gustado las fronteras, tan solo me ha complicado el idioma… pero tan solo hay que perfeccionarlo.
Muchas gracias por acceder a esta entrevista amateur, y compartir tú opinión sobre el mundo del séptimo arte, saludos y ya nos veremos por el grupo, y gracias de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario