miércoles, 8 de mayo de 2013

CINE MEXICANO: Orlak, El Infierno De Frankenstein

Siento haber tardado tanto, señoritas de mala compoñía del averno pero creo que no os voy a defraudar, recuerdo que solo doy mi opinión personal ya que nunca estudié el séptimo follarte... digo... arte.

Orlak, El Infierno De Frankenstein (Orlak, El Infierno De Frankenstein / The Hell of Frankenstein)






Género: Terror
País: México
Duración: 103 Minutos
Año: 1960
Director:Rafael Baledón
Guión: Alfredo Ruanova, Carlos Enrique Taboada
Intérpretes: Andrés Soler, Armando Calvo, Joaquín Cordero, Rosa De Castilla
Productor: Rafael Baledón
Música: Jorge Pérez Herrera
Fotografía: Fernando Colín

Sinopsis:
Un ex convicto libera al Dr. Frankenstein de la prisión, quien intenta vengarse de quienes lo han perjudicado.

Película curiosa, que cogiendo como excusa al famoso doctor del cine, se ayudaran entre los protagonistas para solucionar un asuntillo de venganzas y esos temas típicos, pero vamos con cariño y con respeto, eso; que no falte nunca por dios, porque si no, este mundo se va  al garete. Bueno pues a parte del tema clásico de la historia de Mary Shelley, aquí veremos de una forma particular como usan al monstruo, mediante; ¡atentos! SPOILER ¡¡¡telepatía!!! SPOILER si sñore, con unas gafitas que luego con el paso de las décadas las veremos en el siglo XXI. A parte de eso y aunque sea Mexicana o Mejicana (y no es por meterme con el cine Mexicano, que tiene muy buen cine, lo digo por el tema de los distintos acentos y que creo que a vosotros Mexicanos os puede pasar con nuestros acentos y de nuestras voces) me ha parecido una peli entretenida y agradecida y muy curiosa. A mi punto de vista un total homenaje a “EL LADRÓN DE CUERPOS CON LUGOSI Y KARLOFF y a ese cine de los años 40 de la hammer o universal. Todo tiene un toque a lo yanqui (sin ofender) y creo que por eso la película se ve muy bien en su desarrollo. Las actuaciones son muy buenas y aunque la historia sea un poco de serie B, no nos vamos a mentir, es una peli muy aceptable. Guión bastante bueno, actuaciones buenas, situaciones y escenas muy oscuras y tétricas y con un fianl bastante cojonudo. Lo malo de la peli es la lentitud asta que viene lo bueno, creo que con un poquito menos de metraje y suspense habría quedado mejor, pero aún asi, esta es de otras que hay que ver con un estado de ánimo alegres y con ganas por lo que he dicho antes de la lentitud pero no confundáis porque yo le doy un 6

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario