miércoles, 23 de abril de 2014

El Proyecto de la Bruja de Blair (The Blair Witch Project)










El Proyecto de la Bruja de Blair
(The Blair Witch Project)
Género: Terror
Temática: Mockumentary, Brujería, Terror Psicológico, Misterio, Terror Vegetal
País: Estados Unidos
Duración: 86 Minutos
Año: 1999
Director: Daniel Myrick, Eduardo Sánchez
Guión: Daniel Myrick, Eduardo Sánchez
Intérpretes: Bob Griffith, Heather Donahue, Jim King, Joshua Leonard, Michael C. , Williams, Patricia DeCou
Productor: Gregg Hale, Robin Cowie
Música:           Tony Cora
Fotografía:      Neal Fredericks
Montaje:         Daniel Myrick, Eduardo Sánchez

Sinopsis:
En octubre de 1994 tres estudiantes se metieron en un bosque para rodar un documental sobre una bruja. Los estudiantes desaparecieron... Un año más tarde la cinta fue encontrada.

Una película que cuando la vi en la época me dio bastante yuyu, si, miedo al perderse en el bosque y saber que puede haber algo más allá de lo racional. Ahora una vez revisionada 15 años despúes, he de decir, que me arrepiento de haberla visto porque me ha roto el encanto, no por considerarla mala porque no lo creo, sino porque ya no me asusto con tanta facilidad como antes. Hemos de reconocer que EL PROYECTO DE LA BRUJA DE BLAIR fue una revolución, aunque no es la primera “mokumentary” si es la que saltó a la fama y abrió un nuevo subgénero. Cumple muy bien la película con la manera de ser rodada, no tiene cosas sin sentido como el audio perfecto que vemos entors filmes por ejemplo pero si, tenemos la histori muy larga con un desenlace rápido.
No obstante, si debemos apreciar la manera de introducirnos en el terror que les va acechando noche tras noche. Las interpretaciones son muy buenas, pero el doblaje puede afectarlas quedándolas sobre actuadas y lo mejor de todo que no hay música y eso es lo mejor de todo ya que se apreciaran todos los ruidos atmosféricos del bosque. Resumiendo película de culto y un mito que con pocas perras hizo maravillas abriendo escuela para bien o para mal, y que es hoy por hoy, una película que debe ser de visionado obligatorio independientemente del resultado para el televidente para mi por recuerdos y porque me asustó y por cariño le pongo un 9.



1 comentario:

  1. Tremenda película y tremendo Blog! Ánimo y sigue golpeando duro en la fragua.

    Roberto

    ResponderEliminar