miércoles, 12 de febrero de 2014

The Purge: La noche de las bestias / Anarchy: La Noche de las Bestias (The Purge 2)



Depués de un tiempo sin daros la brasa vengo con esta película que a falta de debate moral y ético merece la pena ver:


The Purge

Género: Suspense, Thriller, Terror

Temática: Survival, Violencia, Locura, Muerte, Psicopatía

País: Estados Unidos / Francia

Duración: 85 Minutos

Año: 2013

Director: James DeMonaco

Guión: James DeMonaco

Intérpretes: Adelaide Kane, Arija Bareikis, David Basila, Edwin Hodge, Ethan Hawke, Lena Headey, Max Burkholder, Nathan Clarkson, Rhys Wakefield, Tisha French, Tom Yi, Tony Oller

Productor: Andrew Form, Bradley Fuller, Jason Blum, Jeanette Brill, Michael Bay, Sebastien Lemercier

Música:              Nathan Whitehead

Fotografía:         Jacques Jouffret

Montaje:            Peter Gvozdas


Sinopsis:

Una familia deberá decidir hasta dónde están dispuestos a llegar para protegerse cuando un mundo despiadado irrumpe en su hogar. El crimen hace estragos en Estados Unidos y las cárceles están llenas. El gobierno decide que una noche al año, durante 12 horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal. No se puede llamar a la policía, los hospitales no admiten pacientes, los ciudadanos deben arreglárselas solos porque cometer un delito no está castigado. Durante esa noche plagada de violencia, una familia debe decidir qué dirección seguir cuando un extraño llama a la puerta.


La Purga, una película con una idea nada descabellada en la que la justicia por un día “no sirve de nada” no existe. Un familia se verá envuelta por un pequeño “error de conciencia” en mitad de una violenta situación donde cualquiera puede cometer un delito y quedar impune. Para la mayoría poca violencia y yo pensé igual, pero a la vez creo que está muy bien descrita la historia en pantalla, en la cual los típicos clichés saltarán de la silla después de tomar el café. Actuaciones más que decentes en todos los personajes (aunque el niño merece…), la historia va despacito pero sin pausa, subiendo la tensión a lo largo del film. Maquillaje y efectos, muy escasos y escuetos pero lo justo para dar más realidad al film. Resumiendo: La purga es un film donde el fin justifica los medios y en donde los más listos y fuertes sobreviven, aunque sea con un golpe de suerte un 7.






Anarchy: La Noche de las Bestias (The Purge 2)
Género: Thriller, Terror, Suspense
Temática: Survival, Violencia, Futurismo, Muerte
País: Estados Unidos
Duración: 103 Minutos
Año: 2014
Director: James DeMonaco
Guión: James DeMonaco
Intérpretes: Branton Box, Carmen Ejogo, Castulo Guerra, Chad Morgan, Edwin Hodge, Eric Womack, Frank Grillo, Jack Conley, John Beasley, Justina Machado, Keith Stanfield, Kiele Sanchez, Michael K. Williams, Nathan Clarkson, Noel Gugliemi, Roberta Valderrama, Zach Gilford, Zoë Soul
Productor: Andrew Form, Bradley Fuller, Jason Blum, Michael Bay, Sebastien Lemercier
Música: Nathan Whitehead
Fotografía: Jacques Jouffret
Montaje: Todd E. Miller, Vince Filippone
Anarchy: La Noche de las Bestias es un thriller que muestra lo que ocurre durante La noche de las bestias fuera de las urbanizaciones de clase media, llevándonos a un futuro supuestamente utópico. El gobierno, ahora en manos de los Nuevos Fundadores de América (NFA), autoriza una “purga” anual de doce horas para conseguir mantener el crimen por debajo del uno por ciento. Las comisarías y los hospitales cierran sus puertas, y durante una noche cada uno es libre de hacer lo que quiera sin temer consecuencia alguna.
Esta nueva entrega cuenta la historia de cinco personas que descubrirán en el transcurso de esa noche hasta dónde son capaces de llegar para salvarse, primero a sí mismos y después a los demás.
Esta segunda parte es más de lo mismo, pero con un escenario mucho más amplio como es el “campo abierto” de la ciudad, no da nada nuevo, más violencia y más situaciones, sigue sin ser original, el guion aceptable, buenas interpretaciones y con un final que a mi si me gusta. En definitiva Anarchy: La Noche de las Bestias es otra secuela más sin dar nada nuevo pero que entretiene y mantiene enganchado al personal otro 7.
http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=27052
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario