sábado, 21 de marzo de 2015

Obras Maestras Del Terror



Obras Maestras Del Terror: / Short Stories of Terror / Masterworks of Terror / Master of Horror
Género: Fantasía, Terror
Temática: Mad Doctor, Venganza, Adaptación Relato, Historias Cortas, Experimentos, Culto, Terror Psicológico, Locura, Muerte, Misterio
País: Argentina
Duración: 115 Minutos
Año: 1960
Director: Enrique Carreras
Guión: Edgar Allan Poe, Narciso Ibañez Serrador, Rodolfo Taboada
Intérpretes: Carlos Estrada, Narciso Ibáñez Menta, Narciso Ibañez Serrador, Osvaldo Pacheco
Productor: Enrique Torres Tudela, Nicolás Carreras
Música:           Victor Schlichter
Fotografía:      Américo Hoss
Montaje:         José Gallego

Sinopsis:
Tres cuentos de Edgar Allan Poe adaptados por Narciso Ibañez Serrador:
1) "El Caso del Sr. Valdemar": un científico experimenta con la magnetización (hipnosis) como cura para las enfermedades mentales. Su discípulo más fiel cae presa de una enfermedad mortal y el científico tendrá la oportunidad de probar si el magnetismo puede preservar al individuo de la muerte.
2) "El Tonel del Amontillado": el señor Samivet es un aburrido viñatero cuya esposa clama, tras 3 años de matrimonio, alguna diversión que rompa la rutina. Pero las fiestas de la vendimia que se realizan ya son costumbre para ella. Hasta que llega un joven y apuesto buhonero que enamora a la mujer, provocando la venganza más terrible por parte del tranquilo Samivet.
3) "El Corazón Delator": un joven vive con el viejo dueño de una relojería que posee un ojo de vidrio. A medida que en el joven va creciendo el odio, éste se concentra en el macabro ojo. La tragedia no tarda en desencadenarse.

Cojonuda película para los amantes del terror clásico en todos sus sentidos, por año, por escritura, guión interpretación, todo, pues sí, una gran broa maestra, para mí. La familia Ibañez menta se saca de su cerebro unas adaptaciones de lujo de la obra de Poe un 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario