domingo, 15 de febrero de 2015

NEON MANIACS





NEON MANIACS
FICHA TECNICA
TITULO ORIGINAL: Neon maniacs
TITULO HISPANO: Locos luminosos
GENERO: Terror
TEMÁTICA: Mutación, Monstruos
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 90 Minutos
AÑO: 1985
FICHA ARTISTICA
DIRECTOR: Joseph Mangine
GUION: Mark Patrick Carducci
INTERPRETES: Allan Hayes, Donna LaCagmina, Donna Locke, leilani Sarelle
PRODUCTOR: Steven Mackler
FOTOGRAFÍA: Joseph Mangine, Oliver Wood
MUSICA: Murri Barber
MONTAJE: Timothy Snell

SINOPSIS
Un montón de mutantes sub.humanos armados con todo tipo de armas siembra el caos en la ciudad provocando todo tipo de matanzas y asesinatos.

Descojone de película que nos recordará a “las colinas tienen ojos” pero en ciudad. La década de los 80 lo mejor del cine de terror, los directores hacían lo primero que se le pasara por la cabeza y da igual que dieran o no resultados, lo que si da resultado es que todas entretienen sean buenas o malas. Y esta no es una excepción siendo otra de teen-terror con mutantes malos. El comienzo promete muchísimo y luego solo queda en eso en un film agradecido y curioso no siendo una super joya pero si en buen recuerdo donde veremos muertes, amputaciones, y dosis de tensión y algún momento de risas. Y donde el mutante de la carátula será el primero en caer.
MI NOTA      6


RAWHEAD REX





RAWHEAD REX

FICHA TECNICA

TITULO ORIGINAL: Rawhead Rex

TITULO HISPANO: El sacristán del diablo

GENERO: Terror

TEMATICA: Demonios, Leyendas paganas

PAIS: Irlanda / Reino Unido

DURACION: 89 Minutos

AÑO: 1986

FICHA ARTISTICA

DIRECTOR: George Pavlou

GUION: Clive Barker

INTERPRETES: Cora Lunny, Cora Venus Lunny, David Dukes, Kelly Piper,

Niall Toibin, Ronan Wilmot

PRODUCTOR: Kevin Atte., Graham Ford, Don Hawkins

FOTOGRAFÍA: John Metcalfe

MUSICA: Colin Towns

MONTAJE: Andy Horvitch


SINOPSIS

Howard Hallenbeck es un antropólogo especializado en culturas precristianas que se encuentra de gira por Irlanda con su mujer y dos hijos realizando un importante estudio, centrado en la presencia de indicios paganos en las antiguas iglesias rurales. No es fácil compaginar la exigente vida familiar con su pasión, pero en su momento optó con llevarlos consigo, a modo de sugerentes vacaciones para ellos mientras él se dedicaba a su estudio. Lo que no sabía es que en uno de los muchos pueblos que iba a visitar, un semidios primigenio se iba a alzar en un sembrado para comenzar una antigua batalla contra la Cristiandad, y él y su familia sin pretenderlo iban a quedar atrapados en medio…


Curiosa y aceptable película o casi telefilm, con una historia a cargo de otro gran maestro del terror como es Clive Barker. Un ser que quiere saaangre mucha sangre y cuerpos y todo a base de cosas religiosas malas. Interpretaciones aceptables, buena historia aunque pudieron sacarle más chicha (a la movie no a la gente), buen monstruo aunque demasiado visible los clásico que es. En definitiva una película entretenida agradable de ver y que no aburre.

MI NOTA      7


CANIBAL FEROZ Caníbal Ferox 1





CANIBAL FEROZ
FICHA TECNICA
TITULO ORIGINAL: Caníbal Ferox
TITULO HISPANO: Los últimos caníbales
GENERO: Gore
TEMÁTICA: Canibalismo
PAIS: Italia
DURACION: 85 Minutos
AÑO: 1980
FICHA ARTISTICA
DIRECTOR: Umberto Lenzi
GUION: Umberto Lenzi
INTERPRETES: Brian Redford, John Morghen, Lorraine De Selle,
Venantino Venantini, Zora Kerowa
PRODUCTOR: Dania Film
FOTOGRAFÍA: Giovanni Bergamini
MUSICA: Roberto Donati

SINOPSIS
Una antropóloga, acompañada de su hermano y una amiga, viajan al Amazonas para realizar unos estudios sobre una tribu supuestamente caníbal. Las cosas se complican cuando se encuentran en la selva con un despiadado traficante de drogas.

Pues entretenida película que de gore, gore no tiene mucho un par de escenas y poco más, interpretaciones a la altura del film, los efectos visuales muy realistas, el guión a veces se hace pesado y más de previsible y un poco tonto, pero una banda sonora que te introduce en la tragedia de las escenas, del dolor de perder a un ser querido o de ser la próxima víctima. Os recordará a holocausto caníbal, y a las minas del rey salomón la de Sharon Stone. Buen film para pasar el rato pero este es mejor verlo en compañía de gente ya que se hace muy lento en algún tramo de la peli. La portada de la película es un puntazo, con el dibujo de las tías con ropa sugerente y en botas camperas.
MI NOTA      5