domingo, 30 de noviembre de 2014

THE BABADOOK (cuentos infantiles)









Al igual que Mamá, este film está basado en un cortometraje.

El Babadook (The Babadook)
Género: Terror, Thriller
Temática: Monstruos, Adaptación Corto
País: Australia
Duración: 92 Minutos
Año: 2014
Director:         Jennifer Kent
Guión: Jennifer Kent
Intérpretes: Adam Morgan, Barbara West, Benjamin Winspear, Carmel Johnson, Cathy Adamek, Craig Behenna, Daniel Henshall, Essie Davis, Hayley McElhinney, John Maurice, Noah Wiseman, Peta Shannon, Tiffany Lyndall-Knight, Tim Purcell
Productor: Kristian Moliere, Kristina Ceyton
Música: Jed Kurzel
Fotografía: Radoslaw Ladczuk
Montaje: Simon Njoo
Sinopsis:
Seis años después de la muerte de su esposo, Amelia lucha por la disciplina de su hijo de seis años de edad, Samuel, un hijo al que encuentra difícil amar. Los sueños de Samuel se ven afectados por un monstruo que cree que está llegando a matar a ambos.
Cuando un libro de cuentos inquietantes llamado "The Babadook" aparece en su casa, Samuel está convencido de que el Babadook es la criatura que ha estado soñando. Y cuando Amelia comienza a tener visiones de la misma criatura, poco a poco cae en la cuenta que lo de Samuel ha sido su advertencia acerca de bien puede ser real.
Estupenda película, hacía tiempo que no me daba miedo una película, THE BABADOOK es posiblemente una historia de terror infantil (como el hombre del saco) realizada para todos los públicos (y no me refiero a la edad responsable para ver la peli) porque sufriremos por igual seas padre o hijo. En Babadook podremos ver reflejado varias cosas, primero ya mencionado antes que podemos ver un hombre del saco o al mismísimo COCO, influencias del cine clásico de los años 30 y sobre todo de la película “EL GABINETE DEL DOCTOR CALIGARI”, escenarios a lo Burton y escenas de las pelis de Rob Zombie (es sabido que este último es un cinéfilo del cine). Después de esta pequeña introducción de mis pensamientos vayamos al grano, BABADOOK no es una película nada original cierto, es otra película que ha creado otra leyenda urbana de más que conocida historia, niño con imaginación al que nadie cree y que luego  pues… BABADOOK funciona por el desarrollo del film que aunque un poco lento sabe atrapar al telespectador pero lo mejor del film; son las actuaciones de los dos protagonistas principales y únicos. Madre e hijo (el muchacho merece el oscar por esta peli) nos hacen empatizar, sentir el miedo y el pánico de sus terribles pesadillas. El malo, el monstruo como digo veremos un Doctor Caligari en el siglo XXI y hablo de la visión física que perciben los protagonistas ya que en el momento de la verdad dejarán a la imaginación del espectador y también de la rabia por no mostrar verdaderamente el aspecto de este ser, con un final que si hacen segunda parte y esperemos que no, dejará pocas incognitas a la hora de resolverlo al telespectador. Banda sonora muy aceptable e inmersiva. En definitiva THE BABADOOK es una película altamente recomendable para ver en solitario o acompañado pero el mejor momento será de noche cayendo una tromba de agua con tormenta para poder disfrutar de vuestros peores terrores nocturnos un 8.

http://allmyvideos.net/3y8jwoh99rg2


Aqui tenéis el cortometraje original.



 

domingo, 2 de noviembre de 2014

PARODIAS La Noche de los Pirados Vivientes (Die Nacht der Leberden Loser / Night of the Living Dorks)




La Noche de los Pirados Vivientes
(Die Nacht der Leberden Loser / Night of the Living Dorks)
Género:           Terror
Temática:        Zombies, Parodia, Monstruos
País:    Alemania
Duración:        89 Minutos
Año:    2004
Director:         Mathias Dinter
Guión: Mathias Dinter
Intérpretes:     Collien Fernandes
Manuel Cortez
Thomas Schmieder
Tino Mewes
Productor:       Marion Dany
Música:           Andreas Grimm
Fotografía:      Stephan Schuh
Sinopsis:
Philip, Wurst y Konrad son tres típicos adolescentes más preocupados por las fiestas y las chicas que por cualquier otra cosa. Cuando Philip se enamora de Uschi, el bombón de la clase, se pone a pensar métodos que le permitan conseguir su atención. Con la ayuda de la vecina de Philip, Rebecca, intentan realizar un ritual vudú pero, en vez de conquistar a la chica, acaban convertidos en zombies. Lo bueno es que ahora tienen vida ilimitada y gran fuerza, lo malo es que pueden acabar comiéndose a alguien.
Parodia de zombies a la alemana y después de Shaun of the Dead y Zombies VS Cockneys llega desde el país teuton esta comedia gamberra a la americana pero más entretenida y riéndose de todo el mundo. Aunque típica en este estilo y el diálogo es demasiado forzado no implica que vaya a ser mala. Resumiendo; La Noche de los Pirados Vivientes es una divertidísima película donde no perderás el tiempo y si la ves con personas mejor un 8. Haciendo referencia a H.P. LOVECRAFT


Intruso en la Noche (Intruder)





Intruso en la Noche
(Intruder)

Género: Terror, Suspense
Temática: Gore, Asesinos en Serie, Violencia, Splatter, Locura, Muerte, Misterio, Psicopatía, Slasher
País: Estados Unidos
Duración: 88 Minutos
Año: 1989
Director: Scott Spiegel
Guión: Lawrence Bender, Scott Spiegel
Intérpretes: Bruce Campbell, Dan Hicks, David Byrnes, Elizabeth Cox, Renée Estevez, Sam Raimi, Ted Raimi
Productor: Charles Band, Douglas Hessler, Lawrence Bender
Fotografía:      Fernando Argüelles
Montaje:         King Wilder

Sinopsis:
Son las 22:00 h. La noche antes de que el supermercado de las cercanias de Walnut lake cierre sus puertas para siempre. Los propietarios y el personal nocturno se enfrentan a un largo turno de trabajo ¿mucho mas largo de lo que ellos creen?
Jennifer tiene un ex-novio trastornado que acaba de salir de prisión. Una vez en libertad, comienzan a suceder cosas misteriosas. Las líneas telefónicas se cortan... y los trabajadores nocturnos comienzan a morir... uno tras otro, de las formas más espantosas. ¿Se trata del ex-novio de Jennifer, o hay alguien más?

Entretenida peli de serie B ochentera de las de categoría de media calidad, tiene mucha intriga y suspense con buenas muertes, situaciones graciosas y con todos los típicos clichés, a reseñar las apariciones de Sam y Ted Raimi y el cameo de Bruce Campbell, efectos especiales básicos pero efectivos, la banda sonora no me ha llamado mucho pero decente con un final más que raro y rápido un 5


https://www.youtube.com/watch?v=5Kf3wUrTrPQ