lunes, 30 de septiembre de 2013

ROMERO: THE CRAZIES Y REMAKE





Los Crazies (The Crazies (Code Name: Trixie))

Género: Terror, Ciencia Ficción

País: Estados Unidos

Duración: 103 Minutos

Año: 1973

Director: George A. Romero

Guión: George A. Romero, Paul McCollough

Intérpretes: Edith Bell, Harold Wayne Jones, Harry Spillman, Lane Carroll, Lloyd Hollar, Lynn Lowry, Richard France, Richard Liberty, Will Disney, Will MacMillan

Productor: A.C. Croft

Música: Bruce Roberts

Fotografía: S. William Hinzman

Montaje: George A. Romero


Sinopsis:

Una plaga biológica ataca un pueblo de Pennsylvania. El ejército es llamado a contenerla, pero la gente, afectada por la enfermedad, se rebela y atenta contra los soldados.



Se nota la época, y los pocos recursos o eso me parece, es amable  y “graciosa” (no de cachondeo o mala) lo que vais a ver es con lo que he escrito primero. A mí me ha gustado, “sigue el esquema” de sus películas de zombis pero, lo que ocurre aquí es que la gente se vuelve loca. El comienzo es bastante enganchante y te pone nervioso, luego decae un pelín pero a los pocos minutos vuelve toda la trama con ansia y garra. El desarrollo tiene un buen ritmo que no decae, exceptuando algunas escenas. Los actores no lo hacen mal, lo malos los extras algunos son telita. Los diálogos bastante decentes, los efectos especiales bastante pobres aunque se les “coge cariño”. La música la típica de la época, y en definitiva una peli entretenida para ver especialmente en compañía si no sois de mis gustos, pero si no, da igual como la veáis y creo que os gustará un 6

 






THE CRAZIES

FICHA TECNICA

TITULO ORIGINAL: The Crazies: Remake

TITUTLO HISPANO: Sed de Muerte / El Día del Apocalipsis

GENERO: Suspense

TEMÁTICA: Remake, Survival, Experimentos, Zombies

PAIS: Estados Unidos

DURACION: 101 Minutos

AÑO: 2010

FICHA ARTISTICA:

DIRECTOR:  Breck Eisner

GUION:  Scott Kosar, Ray Wright

INTERPRETES: Brett Rickaby,Christie Lynn Smith, Danielle Panabaker, Joe Anderson, Radha Mitchell, Timothy Olyphant

PRODUCTOR:  Michael Aguilar, Dean Georgaris, Rob Cowan

FOTOGRAFÍA:  Maxime Alexandre

MUSICA:  Mark Isham

MONTAJE:  Billy Fox


SINOPSIS:

David Dutton es el sheriff de un pueblo modélico americano donde nadie tiene problemas con la ley, llamado Ogden Marsh. Pero todo cambia cuando un día un habitante del pueblo acude a un partido de baseball con una escopeta recortada para matar y otro hombre prende fuego a su casa después de encerrar a su mujer e hijo pequeño en el armario...El pueblo entero parece enloquecer, pronto se sabrá la razón de esto.


Excelente filme de locos y asesinos frenéticos  y blablablabla... desde el principio te atrapa y ya no puedes evitar de dejar de verla, va rápida, si, pero está muy seguida, muy bien desarrollada, me parece un efectivo y muy decente remake , con unas interpretaciones fantásticas, buenos guiones y diálogos, nos muestra unos planos muy perfectamente macabros y que te hacen sentir o mejor dicho, te hacen decir: ¡ dios que horror, vaya hijos de p.....! Excelente y maravillosa.

MI NOTA      97/100



http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=1148

domingo, 29 de septiembre de 2013

The Visitation




The Visitation (The Visitation)

Género: Suspense, Terror

Temática: Adaptación Libro, Apariciones

País: Estados Unidos

Duración: 103 Minutos

Año: 2006

Director: Robby Henson

Guión: Brian Godawa

Intérpretes: Edward Furlong, Joe Unger, Kelly Lynch, Martin Donovan, Noah Segan, Priscilla Barnes, Randy Travis

Productor: Bobby Neutz, Joe Goodman, Ralph Winter, Scott Derrickson

Música: David Bergeaud

Fotografía: Glynn Speeckaert, Philip Hurn

Montaje: Jeffrey Lee Hollis



Sinopsis:

En el pequeño pueblo de Antioch, una siniestra fuerza ha atrapado a sus habitantes en una espiral de violencia. Atormentados por los secretos del pasado y ansiosos por encontrar algo de paz, los habitantes se vuelcan con un joven recién llegado que se presenta como el Mesías... y que hace milagros: cura las enfermedades y resucita a los muertos. Las mujeres lo adoran y los escépticos lo odian. Pero no va a durar mucho. Cuando los dos párrocos del lugar deciden investigar quién es realmente el hombre que afirma ser Dios, comienza a haber desapariciones... y el Mal por fin se deja ver.



Telefilme de antena 3 a las 00:00 de la noche. Empieza interesantísima, pero poco a poco ese suspense e intriga de secretismo te hace aburrite y exasperarte. Hablando de muchas cosas y de nada en concreto. Las actuaciones son decentes la música ambiente te mete dentro, pero la imagen que estás viendo no te caba de llegar. Resumiendo, peli entretenida pero que hay que verla con ánimole doy un 6 y creo que soy bueno.


Entrevistas: PACO FOX EL SEÑOR TODO PODEROSO DEL CINE BASURA

Paco Fox con su largo falo metálico y peludo



Hoy tenemos al señor Paco Fox gran sabio de lo que respecta al gran género de cina BASURA pero antes darle un poco de publi.

Cine Basura en directo: el día 12 desde Sitges a las 22:00 con la peli Secta Siniestra. Entrada gratuita en vivo y, como siempre, también gratis en internet en www.canalplus.es/cinebasura.
Y despues de esto  vamos directos al coito:
 
¿Cuéntanos algo básico de ti, lugar de nacimiento y de dónde vino tú afición por el cine?
Nacido en Algeciras, una de las 10 ciudades más feas de España según una reciente encuesta. Mi infancia se desarrolló básicamente entre tres calles, porque el resto estaba lleno de yonkis ochenteros y, gracias a peich, vivía en el centro. Así que lo mejor era el puro escapismo y me consta que pedía ir al cine desde antes de tener uso de razón. O sea, desde hace un par de años.
Aparte del escapismo normal, creo que parte de la culpa lo tiene lo variada que era la programación cinematográfica de TVE en la época (llenita de ciclos). Añadamos que me erotizaba la dependienta de mi videoclub y me pasaba allí las horas… y chispún

¿Cuál es o son tus géneros favoritos de cine?
Fantástico, ciencia ficción y comedia. Escapismo puro.
¿Qué director o directores te gusta más, o cuáles son tus principales referentes?
No soy fanático de ningún director (¿acaso no sería más lógico ser fanático de guionistas?), pero tiendo a ver cualquier cosa que hagan Woody Allen, John Carpenter,  y Steven Spielberg. Realmente, se podrían añadir más (Quentin Tarantino, Paul Verhoeven, Edgar Wright o Martin Scorsese), pero nunca diría que soy ‘fanático’. Lo triste es cuando no dejas escapar nada de gente como Dario Argento, a pesar de los truños que lleva realizando desde hace años. O quizá por ello.

¿De dónde llegó tu pasión por el cine basura?
Posiblemente, de internet. En un primer momento, buscando información de esas películas espantosas que nunca alquilaste en el videoclub, pero cuyas carátulas te fascinaban. Y luego, como si del sexo se tratase, pasé de la teoría a la acción con el establecimiento de las redes P2P. Realmente, haría falta algo similar al P2P para follar más. Pero estoy divagando. Como siempre.
¿Cómo surgió tu llegada a la televisión y a hacer pequeños programas en internete con tu amiguete Viruete?
Los programas de Videofobia en internet surgieron del deseo de pasar de hacer tantos artículos a algo audiovisual. Como webs con intereses comunes, y gracias al Feckbook, quedé un buen día con Viru y vimos que TENÍAMOS que hacer algo juntos que no fuera solo palparnos las tetas. Al principio, nos planteamos colgar películas audiocomentadas. Pero, tras un piloto que nunca subimos a la red (pero que luego se convirtió en uno de los episodios de Cine Basura), decidimos optar por el formato más corto de vídeo reseñas. Más complicado, menos regular, pero con más creatividad.
Lo de la tele es simple: porque se creó Canal+ Xtra como un canal de contenido alternativo. Y como yo estuve metido en su concepción, pues aporté la idea de hacer un Mystery Science Theatre 3000 adaptado al mundo de internet, programa americano que conocía el director de Canal+. Obviamente, usé a Viru como gancho aduciendo que era el referente del cine cutre en España para la pequeña comunidad de fans de esta perturbación estética.
¿Alguna o muchas anécdotas que puedas contarnos de los rodajes y de lo otro (pregunta de arriba)?
Muchas, sobre todo de Cine Basura, por ser en directo. Uno de los programas más extraños que tuvimos fue el que contamos con Macarena Gómez de invitada. Mira que le expliqué hasta por escrito de qué iba el rollo. Pero la pobre mujer no esperaba ver algo TAN malo y aburrido. La chica comenzó, por aquello de empatía con el gremio, regañándonos por meternos con la peli. Pero, claro, a medida que avanzaba la cosa, empezó a desesperarse. Se puso a contar anécdotas suyas con Roger Corman. Se levantaba para ir al baño con tal de no tener que ver más de la peli. Los espectadores no lo veían, pero realmente tenía la cara descompuesta, y casi que me daba reparo haberle hecho a la pobre esta encerrona. Porque para aguantar el cine chungo hay que estar curtido.
También guardo cariño del último programa en estudio (porque ahora estamos haciendo cosas en vivo, si bien el formato mensual acabó). Durante los últimos minutos de la peli desaparecí para ponerme en bikini. Primero fui a salir tal cual, pero una compañera me avisó de que se me veía un huevo. Como soy previsor, me había traído un pareo. Pero lo mejor fue sentarse y que Alba Messa, una de las invitadas, se quedara mirando sin entender nada. Luego salimos al directo y nadie dijo una palabra sobre el hecho, hasta que la pobre actriz explotó con un ‘¿Pero es que nadie va a preguntar qué hace este tío en bikini?’. Y lo glorioso es que tampoco tenía una respuesta convincente. Those were the days…
¿Qué premios has obtenido con tus trabajos en el mundo del séptimo arte?
Pfff… típicos premios de segunda por algunos cortos y uno de dinerito por un reportaje. Pero nada: todavía nadie ha reconocido el valor de Videofobia y Cine Basura ni de mis excelsos textos, verdaderas muestras de que internet en manos de determinada gente puede ser muy pernicioso.
¿Aunque todos sabemos cómo está el mundo del entretenimiento audiovisual, dinos tu opinión sobre el asunto?
Uyuyuyuyuyu… Eso deberían ser varias cuestiones específicas. Con una simple no se cubre un problema tan complejo. De esto sí que sé bastante desde el punto de vista de mi trabajo en televisión. Ponerlo en dos líneas es imposible.
Algunos detalles: Dos factores que no serían definitivos por sí solos, se convierten en dinamita juntos como las bombas en ‘La Jungla 3’: los bajos sueldos en este país y la percepción de la piratería. Si no pirateas aquí, es que eres gilipollas. Unamos además la subida del IVA por un gobierno capullo y tenemos salas de cine desiertas.
“¡Pero es que aquí no hay Netflix! ¡Por eso pagaríamos! ¡Las pelis llegan tarde! ¡Ir al cine está muerto!” Eso me da tanta risa que voy a explotar. Es mucho más complicado de lo que cree la gente y necesitaría una hora como mínimo para contestar a todas esas quejas típicas.

¿Quién es tu gran amor?
Cualquiera que me haga caso. Como cualquier exhibicionista de internet en realidad lo que quiero es atención y amor universal.

¿Qué futuro ves para ti en este mundo tan difícil como es el cine en España?
Televisiones desintegrándose, distribuidoras quebrando, el cine hecho sin que nadie cobre… lo único que sé hacer es saber de cine. Así que vivo en constante temor de acabar debajo de un puente. En bikini.

Muchísimas gracia por participar en este blog infernal hasta pronto masters del Trash Film!!!