lunes, 26 de agosto de 2013

El miercoles nuevo abandoPodcast en directo


Nuestro podcast volverá con un nuevo programa en directo el próximo MIÉRCOLES a las 7:30pm, hora española (más abajo os detallamos para más países). En esta ocasión hablaremos de Guerra Mundial Z y Pacific Rim, así como del nuevo Batman que sin duda ha sido la noticia de la semana.

Podréis participar vía Twitter o bien desde los comentarios de la web en la noticia que habilitemos para la emisión... ¡Os esperamos!
Horarios:

ESPAÑA: 7:30pm
ARGENTINA: 1:30pm
VENEZUELA: 1:00pm
CHILE: 12:30pm
MÉXICO, PERÚ, ECUADOR y COLOMBIA: 11:30am 

Ha si que ya sabéis, no dejéis de pasar esta oportunidad donde hablaremos de estas dos películas con nuestro típico y curioso punto de vista, apreciando y dando por culo a la vez ¡¡¡os esperamos!!!

lunes, 12 de agosto de 2013

WORLD WAR Z



WORLD WAR Z




Género: Terror

Temática: Survival, Monstruos, Adaptación Libro, Zombies

País: Estados Unidos / Malta

Duración: 116 Minutos

Año: 2013

Director: Marc Forster

Guión: Damon Lindelof, Drew Goddard, J. Michael Straczynski, Matthew Michael Carnahan

Intérpretes: Brad Pitt, Daniella Kertesz, David Andrews, David Morse, Eric West, Fana Mokoena, James Badge Dale, Julia Levy-Boeken, Katia Bokor, Ludi Boeken, Matthew Fox, Mireille Enos

Productor: Brad Pitt, David Ellison, Dede Gardner, Ian Bryce, Jeremy Kleiner

Música: Marco Beltrami

Fotografía: Ben Seresin, Robert Richardson

Montaje: att Chesse, Roger Barton

Sinopsis: Un experto investigador de las Naciones Unidas (Brad Pitt) es forzado a tratar de parar lo que podría ser el fin del mundo en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible pandemia intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia.

Aún sabiendo todas las inclemencias y problemas vividos en su rodaje y producción y de haberme leído el libro (que me encantó), está película se me pasó como si hubiera visto un capítulo de los Simpson mil veces puesto. Un film que se fue en un abrir y cerrar de ojos, es verdad que, con referente al libro solo hacen tres alusiones dos de ellas por localizaciones y otra por una explosión, no obstante desde el comienzo es una película frenética, no me esperaba algo tan decente, creía que iba a ser una mierda pero no (a título personal claro). Tiene un desarrollo bastante lineal, sin muchos altibajos y se agradece. El guión aceptable, las actuaciones buenas, las situaciones; frenéticas no te deja ni un respiro la proyección. El maquillaje y efectos especiales con aprobado, como mucho un 6. Brad Pitt es un tipo suertudoJ. Lo “malo” para que no es tan malo, es la sensación contradictoria de que no me gustan ese tipo ed zombies veloces, pero a la vez me ha molado por parecer una marabunta furiosa. En definitiva, para mi una película que pasa del aprobado por los pelos, con un sabor telefilmero de serie Z (qué casualidad) pero en el que la hora y cuarenta minuto la vas a disfrutar sin un respiro un 7 siendo buenillos

jueves, 1 de agosto de 2013

Entrevista TEAM BELLOTO PARTE 1ª DANIEL (THRAWM"




Esta segunda entrevista se la realizo al TEAM BELLOTO que son Jacinto Piniella (pinigol) y a Daniel Ortega, Abandomovieros y administradores de ABANDOMOVIEZ y creadores del corto “The 40 Foot Turtle (La Tortuga de 40 Pies de Altura)” http://www.abandomoviez.net/dbc/corto.php?film=4158
A estos dos caballeros también los conocí en el primer FANTER en el 2010 y he de decir que y con todo el cariño son unos buenos personajes graciosos y cachondos.
La sinopsis del corto reza asi:
El doctor Fleischman (Daniel Ortega) es un extravagante científico loco que en su tiempo libre se dedica a hacer experimentos imposibles. Un dia Fleischman se presenta en casa de su amigo Pimpinelo (Jacinto Piniella) con un nuevo y raro experimento; unas pastillas crecepelo. Pero por un desafortunado accidente, Ugui, la tortuga de Pimpinelo, se tomará una de esas pastillas dando comienzo a una aventura random sin precedentes.  A mí y no por peloteo me gustó bastante recordándonos al cine de serie zeta de los años 50 como el de Ed Wood, siempre para bien la comparación. Recordándonos a películas como “la mujer de 40 pies”, “La araña contra el mundo” “surgió del fondo del mar” o  “la humanidad en peligro”. Cachondo y entretenidísimo corto con el cual lo pasaréis genial y ahora vamos allá. En esta parte solo hablará Thrawm



¿Contadme lo básico de vosotros lugar de nacimiento y esas cosas y de donde os viene vuestra afición por el cine, dónde o cuando surgió?

Daniel- Bueno, pues yo nací en Madrid, y aquí sigo desde entonces. No es una historia apasionante la verdad.
Sobre la afición al cine…. Supongo que es algo que está ahí desde siempre, y voy por rachas. De todos modos, no me considero ni mucho menos un “cinéfago enfermizo”, ni un “enamorado del séptimo arte”, o como lo quieran llamar ahora, soy un simple espectador, con unos gustos peculiares eso sí.

¿Cuáles son vuestros géneros favoritos de cine?

D- Por raro que suene de un administrador de una página de terror, mi género favorito es el de acción, matar gente y explotar cosas porque sí, es todo lo que necesito. Mis favoritos siempre serán Steven Seagal y el Chuache.
Aparte de eso, pues obviamente el terror, destacando sobre todo lo demás el slasher, mi sub-género favorito.
También me encanta ver películas de bajo presupuesto, serie B y demás. Algunas por su maravilloso cutrerío y otras por ver cómo se las arreglan algunos directores para sacar un proyecto digno con cuatro duros.

¿De qué directores habéis mamado más, o cuales son vuestros principales referentes?

D- Mi peli favorita desde siempre es “la guerra de las galaxias”, luego tengo que añadir “scarface”, “aliens”, “el mundo está loco” y “jungla de cristal” Da igual lo que esté haciendo o viendo, que si veo un fotograma de alguna de éstas, paro automáticamente de hacer lo que estuviera haciendo y me engancho a ella.
Como podéis ver, son películas variadas sin relación ninguna entre ellas, muy en mi estilo. Aunque no influyen en nada para la tortuga, si era tu pregunta.

De directores… Si tuviera que escoger alguno me quedaría con Shyamalan, destacando “la joven del agua”
También me gusta mucho Neil Marshall, un tipo con mucho talento, que aún no es muy conocido. Espero que el tiempo le ponga en su sitio.

¿Cuáles son vuestros próximos proyectos en el cine? Contadme algo sobre ellos.

D- Sin desvelar demasiado, y con el riesgo de que Pini me  suelte una colleja, diré que tenemos un par de proyectos más del doctor Fleischman en el aire. Si todo sale bien, antes de las navidades podré decirte algo más.

¿Aunque todos sabemos cómo está el mundo del entretenimiento audiovisual, decidme vuestras opiniones sobre el asunto? Problemas crisis y esos temas.

D- Los problemas seguirán estando si sigue habiendo tantos intermediarios, tanto en cine como en tv.
No es lógico ni razonable, que VER una película online cueste de 3 o 5 euros por una peli en streaming. Ni los precios de dvds, ni la cantidad de publicidad en tv… Yo soy antipiratería, y partidario de los videoclubs online, pero cada vez que me asomo a mirarlos me duele la cartera…

¿Qué premios has obtenido con vuestros trabajos en el mundo del séptimo arte? O reconocimientos

D- Jojojo, no sé que se piensa la gente que somos. Los primeros premios los hemos recibido han sido con la tortuga. De momento llevamos 3, crucemos los dedos porque hay alguno más en el aire.
Antes de eso, había hecho 5 o 6 gilipolleces, de las cuales solo una puede exhibirse en público.

¿Quién es vuestro gran amor? 

D- Supongo que el mismo que de cualquier hombre heterosexual: Salma Hayeck en “abierto hasta el amanecer”
¿Qué futuro veis  para vosotros en este mundo tan difícil como es el cine en España?

D- Futuro ninguno, tengo ciertas nociones de cómo funciona el mundo del cine en nuestro país, y sé de sobra que nunca llegaré a nada en él, no reúno ciertos “requisitos” De todas formas, nunca he tenido la aspiración de trabajar en el mundo del cine. Mi mayor ilusión sería hacer el tonto en la pequeña pantalla, por ejemplo ser un secundario de cómicos mayores como José Mota por ejemplo. Algo que veo demasiado difícil también.

Para terminar, agradeceros vuestro tiempo y ofreceros a que os haga una entrevista un aficionado amateur como soy yo, ya que nunca estudié el séptimo follarte…. Digo arte, saludos y que tengáis toda la suerte del mundo para que sigáis  en el oficio que más os gusta que es el cine aunque sea como hobby, si, en todo caso no sería un oficio muajajajaj. Hasta  la próxima.

¡¡¡Un placer!!!!