jueves, 28 de marzo de 2013

ENTREVISTA VOL1: JUANJO RAMIREZ MASCARÓ





Bueno aquí tenemos la primera entrevista del Blog http://putasdelinfiernoterrorfilm.blogspot.com.es/. Esta entrevista se la he realizado a Juanjo Ramírez Mascaró.
Director de cine español, licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Francisco de Vitoria.
Es uno de los tres miembros fundadores de Producciones bajo la lluvia, S.L. Tras dirigir y codirigir varios cortometrajes, tanto en animación como en imagen real, debuta con el largometraje "Gritos en el pasillo", una producción de Producciones Bajo la Lluvia y Perro Verde Films, con la que obtiene una enorme repercusión en los medios, inclusive en el Festival de Cine de Cannes. Entre Gritos y la actualidad escribió el thriller "Mí" de César del Álamo y trabajé con guionista en el programa Vaya Semanita. O la webserie Obi, por ejemplo)
Conocí a Juanjo en el segundo FANTER (FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO Y TERROR)  de Cáceres, el cual me fue presentado por Rucilán un Abandomoviero que desde aquí le mando un saludo.

Bueno, lo primero agradecerte el tiempo perdido con esta entrevista, ya que sé que estás bastante ocupado con tus guiones y empezando la entrevista te haré la primera y muy típica pregunta:

¿Cuéntanos algo básico de ti, lugar de nacimiento y de dónde vino tú afición por el cine?

Juanjo Ramírez -Me tocó nacer en Sevilla, pero a los tres años llegué a Fuerteventura. Allí me crié. Cuando era niño me entretenía imaginando historias, pero nunca pensé en dedicarme a contarlas. Eso último no llegó hasta el instituto: En un par de asignaturas nos pidieron entregar trabajos en vídeo. Mi amigo Alby Ojeda y yo nos sentimos tan bien contando cosas en vídeo que, poco a poco, decidimos dedicarnos a ello. No fue una decisión brusca. Fue más bien como ir anocheciendo. Sí recordamos cuál fue la película que terminó de convencernos para querer hacerlo de forma más profesional: "12 monos" de Terry Gilliam.

¿Cuáles es o son tus géneros favoritos de cine?

J.J.R.- Si le peli es buena y/o conecta conmigo cualquier género me sirve. Eso como espectador. Como gilipollas que se dedica a esto, confieso que siento una ligera predilección por el terror. Quizá porque el terror es como el color negro: Pega con todo. Puedes combinar el terror con comedia, con drama, con acción, con ciencia ficción, con cine social. Puedes hacer terror feo, puedes hacer terror bonito. Con tanta variedad. ¡es an difícil cansarse del terror! Incluso para un piscis como yo, que se cansa de cualquier cosa a los dos minutos.

¿De qué directores has mamado más, o cuales son tus principales referentes?

J.J.R.- Uffff... ¡Decenas de ellos! Spielberg, Joe Dante, Tim Burton, Terry Gilliam, Woody Allen, Scorsese, Tarantino, San Raimi, John Carpenter, Jean Pierre Jeunet y otros tanto que me estaré olvidando.

Después de conocerte y saber qué eras el director de “GRITOS EN EL PASILLO” que a mí personalmente me flipa, me encanta, y como te dije el año pasado en el FANTER me encanta ese tipo de cine (pesadilla antes de navidad, chicken run, etc.), a la que la mayoría de la gente no llega apreciar por el trabajo que conlleva ¿Así qué cuéntanos para la gente del grupo de cine de terror de Facebook que no haya visto la película GRITOS EN E PASILLO toda su historia de qué va, de qué trata, los protagonistas que son los más importantes…?

J.J.R.- ¡Gracias por los piropos! Pues la historia transcurre en un MANÍ-comio aislado de la civilización. Contratan a un ilustrador de cuentos infantiles para que pinte cosas bonitas en las paredes el edificio. Quieren alegrar un poco el lugar, mejorar el feng-shui. Y luego pasan cosas extrañas, hay mal rollo, acción, pesadillas, peleas, persecuciones, explosiones... De todos modos, yo recomiendo el remake que hizo Scorsese un par de años después: "Shutter island". Está mejor rodada.
Jajajaja gran respuesta.

¿Cuáles son tus próximos proyectos en el cine? Cuéntanos algo sobre ellos.

J.J.R.- No sé si volveré a intentar dirigir. Aún estoy tratando de decidir si tengo estómago para ello. Pero estoy trabajando en guiones de largometraje para otros directores. No sé hasta qué punto puedo hablar sobre ellos.  Si seguís el facebook del director CÉSAR DEL ÁLAMO podréis ver pildoritas informativas de uno de esos proyectos: Una peli de terror que dirigirá César. Si conseguimos hacerla como la hemos concebido, creo que va a impactar. Mucha gente querrá tirarnos piedras.

Entonces eso es una gran noticia, el cine es cine claro está, pero creo que la mayoría de los chochófilos… perdón, cinéfilos, estamos hartos del cine comercial sin cuerpo, sobre todo en España que casi todo es hipócritamente correcto.

¿Aunque todos sabemos cómo está el mundo del entretenimiento audiovisual, dinos tu opinión sobre el asunto?

J.J.R.- Creo que estamos viviendo en el interior de una crisálida. Nos toca jodernos un poquito, porque ya no somos orugas, pero tampoco hemos conseguido ser mariposas. Somos una cosa informe en una situación amorfa. Intuyo que estamos en medio de una revolución, pero nos cuesta percibirla. Por supuesto que hay crisis económica. Por supuesto que hay hijos de puta que hacen el mundo injusto. No obstante, yo diría que todas esas cosas son peones dentro de un movimiento mucho más grande, gigantesco, casi cosmológico...
HE DICHO.  (Muy buena)

¿Qué premios has obtenido con tus trabajos en el mundo del séptimo arte?

J.J.R- Gritos en el pasillo consiguió bastantes premios por aquí y por allá. Algunos de nuestros cortos también fueron premiados en su día. Pero me cuesta mencionarlos y valorarlos. No por prepotencia, sino por todo lo contrario. Me cuesta creérmelos. Me cuesta asumir que alguien premie nuestro trabajo. Por otra parte, no siento que los premios los obtenga yo. Los obtiene el equipo. Sobre todo en Gritos. Hay mucha gente talentosa en el equipo de esa peli. Creo que si nos llegan premios de cuando en cuando, es gracias a los demás.


Por otro lado, y aunque suene a tópico, el mayor premio para mí es ver que Gritos, cinco años después de su estreno, sigue moviéndose, sigue interesando a gente (hoy me han comunicado que la proyectarán en Nápoles, hace poco la proyectaron en Cáceres y en Valencia, el mes pasado la pusieron en la Filmoteca de Barcelona, el mes que viene la proyectan en Granada, en el festival de Peligros). El premio gordo es que en los tiempos que corren, es rara la semana en que no me escriben seguidores de la peli (gente a la que no conozco) para preguntar cómo pueden conseguir Gritos PAGANDO por ella. El premio gordo es esa gente que te dice que a los dos minutos se ha olvidado de que está viendo cacahuetes, o que llegó a pasar miedo con la peli. El premio gordo es enterarnos de que en algunas escuelas de cine se la ponen a los alumnos, y que otra gente cuelga en youtube cositas inspiradas en nuestro trabajo.
A mí es una peli como ya sabes que me flipó, y qué es verdad, que te olvidas de que son cacahuetes aunque lo tienes muy presente, yo todavía estoy buscándola para pillarmela, y no pude ir a verla el otro día en Cáceres (mi ciudad)

¿Quién es tu gran amor?

J.J.R.- Andrea Fabra.

¿Qué futuro ves para ti en este mundo tan difícil como es el cine en España?

J.J.R- Ni puta idea. Hace meses que no me pagan por lo que hago. Tengo como cinco o seis cosillas en el aire, de esas de "ya te llamaremos si la cosa sale adelante". Pero tal y como están las cosas, casi nada sale adelante. Y ahora mismo los curros "pagados" lo son sólo de manera virtual. Hay mucha gente luchando para que le paguen lo acordado, tras haber ellos cumplido con su parte.
Yo de momento sigo escribiendo, porque no concibo mi vida sin la escritura (¿no preguntabas antes quién es mi gran amor?) Escribiré y escribiré y escribiré mientras pueda: Guiones para mí, guiones para otros, novelas, relatos. Escribiré en el word, en el Celtx, en el blog, en el Facebook, en el Twitter... mearé en la pared de la sede de TVE y escribiré en ella mi nombre con el chorro de orina, y seguiré tirando como pueda, igual que Rambo: "Día a día".

Para terminar, otra vez agradecerte tu tiempo y ofrecerte a que te haga una entrevista un aficionado amateur como soy yo ya que nunca estudié el séptimo follarte…. Digo arte, saludos y que tengas toda la suerte del mundo para que sigas en el oficio que más te gusta que es el cine. Hasta  la próxima.
¡Gracias a ti!



 FUENTE:


miércoles, 27 de marzo de 2013

La Tienda de los Horrores (The Little Shop of Horrors)

Aqui veremos a un Jack Nicholson trabajando Corman un poquito más joven tres años antes que con Coppola








Género: Terror
Temática: Humor Negro, Monstruos
País:    Estados Unidos
Duración:    72 Minutos
Año: 1960
Director: Roger Corman
Guión: Charles Griffith
Intérpretes: Jack Nicholson, Jackie Joseph, Jonathan Haze, Mel Welles, Myrtle Vail
Productor: Roger Corman
Música: Fred Katz
Fotografía: Arch R. Dalzell,Montaje:    Jr., Marshall Neilan
Sinopsis:
Seymour, un joven dependiente de una floristería, está enamorado de su compañera Audrie, pero ella sale con un sádico dentista. Un día, justo después de un extraño eclipse, compra una pequeña planta, a la que bautiza como Audrie II. La planta comenzará a moverse e incluso a hablar con Seymour, de forma que se convierte en una atracción para la ciudad. Poco pueden imaginar todos que realmente es un ser abominable, que Seymour casualmente ha descubierto que se alimenta de sangre humana.

Divertidísima película, graciosa, con buen desarrollo y muy buenas interpretaciones, desde Seymour hasta los extras y secundarios pasando por el come flores y las universitarias. Todos o casi todos ya conocemos esta entretenidísima peli dón un pardillino que es muy buena gente, consigue una plantica “Mu rica” y simpática que se gana a todo el mundo por el hambre. El pobre muchacho sufrirá todos los horrores para poder terminar con esta pesadilla. Un 10


FUETE:

BARCOS: DEEP RISING









Género: Terror, Ciencia Ficción
Temática: Survival, Violencia, Monstruos, Animales, Muerte, Humor Negro, Aventuras, Gore
País:   Estados Unidos
Duración:   102 Minutos
Año:   1998
Director: Stephen Sommers
Guión: Stephen Sommers
Intérpretes: Anthony Heald, Derrick O´Connor, Djimon Hounsou, Famke Janssen, Jason Flemyng, Kevin J. O´Connor, Treat Williams, Trevor Goddard, Wes Studi
Productor: Barry Bernardi, John Baldecchi, Laurence Mark
Música: Jerry Goldsmith
Fotografía: Howard Atherton
Montaje: Bob Ducsay, John Wright

Sinopsis:
El terror se desata en el mar del Sur de China. El Argonáutica, un transatlántico de lujo, realiza su última travesía ajeno a la tragedia que le espera. Desde las aguas del océano surgen por todas partes unas depredadoras serpientes dispuestas a devorar a los pasajeros y que atacan sin avisar. Entre tanto, unos contrabandistas que tenían planeado asaltar el buque tendrán que conformarse con intentar sobrevivir a estas criaturas marinas.

Del Director Stephen Sommers : La Momia I, II, G.I. JOE, Van helsing nos trae esta entretenida película de terror marítimo. Me encantó cuando la vi en el cine, es una pasada ( para el tipo de blockbuster que vamos a ver), para mi una peli de terror/fantasía/humor, un film muy bien rodado, con un buen argumento (aunque conocido), un buen guión e interpretaciones, sobre todo en los momentos de sufrimiento, y los efectos especiales estan bastante currados y los maquillajes también, con un final abriendo puertas para una segunda parte (que nunca se hizo, un pena, solo por curiosidad). Mercenarios ladrones, los protas, un barco, la guapa y una estafa que cometer, todo se junta, para hacer una película como he dicho antes entretenida, con todos los típicos clichés, pero que en vez de aburrir o hacernos sentir vergüenza ajena, nos pega a la pantalla para pasar un buen rato. Un 8
En inglés, no sé porque me da problemas al cargarlos desde mi ordenador SORRY :(

 FUENTE:
http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=513

BARCOS: Ghost Ship. Barco Fantasma








Género: Thriller, Terror
Temática: Remake, Gore, Sexo, Violencia, Sobrenatural, Apariciones, Fantasmas, Muerte, Misterio
País:   Estados Unidos / Australia
Duración:   91 Minutos
Director: Steve Beck
Guión: John Pogue, Mark Hanlon
Intérpretes: Alex Dimitriades, Desmond Harrington, Emily Browning, Gabriel Byrne, Isaiah Washington, Julianna Margulies, Karl Urban, Ron Eldard
Productor: Gilbert Adler, Joel Silver, Robert Zemeckis
Música: John Frizzell
Fotografía: Gale Tattersall
Montaje: Roger Barton

Sinopsis:
Construído en 1954, el majestuoso trasatlántico Antonia Graza era el orgullo de la naviera italiana. El barco, una imagen de moderna y elegante sofisticación, era una auténtica obra de arte. Los servicios que proporcionaba a sus pasajeros aseguraban que disfrutasen de un lujo incomparable durante su estancia en el mar; cuando los huéspedes no estaban relajándose en sus espaciosos camarotes, podían hacer vida social en uno de los elegantes salones, disfrutar de los deportes y relajarse en las amplias cubiertas del trasatlántico, o darse un refrescante chapuzón en la majestuosa piscina. El centro del Antonia Graza era su lujoso y espléndido salón de baile en el que las parejas bailaban durante toda la noche a los románticos compases de una orquesta en directo. Los chefs trabajaban día y noche en la cocina preparando magníficos platos de cocina italiana que se servían en el elegante comedor del barco, y los atentos miembros de la tripulación estaban siempre disponibles, dispuestos a proporcionar a sus huéspedes cualquier cosa que deseasen. Era realmente el viaje de una vida. Pero cuando el Antonia Graza zarpó para Norteamérica en la primavera de 1962, sus pasajeros no eran conscientes de la terrible desgracia que pronto les sucedería, sellando sus destinos y asegurando que este viaje fuera el último que hicieran…

Empieza muy bien pero se desinfla un poco. Me gustó mucho cuando la vi en aquel año, y ahora me sigue gustando, entretenida peli con fantasmas vengativos que intentan proteger su... en un lujoso barco, buenas interpretaciones, buenos diálogos, alguna muerte chula, algún fallino también, pero entretenida que es lo imprtante, para pasar una velada con los amiguetes, y echarse unaas risas o asustarse unos a otros.... (improbable). Está claro que es más un telefilm aunque se editó y sacó para cines, no obstante se deja ver y tiene ciertos momentos para recordar un 6



solo doy mi opinión personal ya que nunca estudié el séptimo follarte... digo... arte

martes, 26 de marzo de 2013

BARCOS Viaje Sin Retorno (The Lost Voyage)



Género: Terror
País: Estados Unidos
Duración: 88 Minutos
Año: 2001
Director: Christian McIntire
Guión: Christian McIntire
Intérpretes: Janet Gunn, Jeff Kober, Judd Nelson, Lance Herikssen, Mark Sheppard
Productor: Jeffery Beach, Ken Olandt, Phillip J. Roth
Fotografía: Todd Barron
Sinopsis:
Hace veinticinco años, la Reina de la Corona SS desapareció en la región conocida como “el triángulo de las Bermudas”. Ahora, ha vuelto. Siete personas se dirigen al barco para intentar conocer la verdad sobre su desaparición... pero la nave no volvió sola...

Película telefilmera que podría ser de antena 3 a las 4 de la tarde o a la 01:00 Am de la madrugada en Telecinco. Ya solo con esto pensaréis en: ¡madre mía! Pero no, película muy entretenida, teniendo en cuenta la calidad y lo que vamos a ver. Historia típica que la mayoría compararemos con Ghost Ship pero esta última es un año más antigua, asi que… historia típica repito, el lugar; un barco  y poco que de cir salvo que juegan bien cono las zonas oscuras. Interpretaciones decentes que le dan la buena nota al film, aunque siempre en un tono un poco no sobreactuadas, pero si, salidas de tono, no se si explicarme, pero creo que me entenderéis. Guiones, no podemos esperar mucho pero nada rocambolescos u orteras. La banda sonora curiosa y agradable pero el final afloja un poco. En fin, para una peli de serie B directa “pa” televisión se puede ver si no se tiene nada que hacer, a diferencia, que esta se puede ver sola o acompañado un 6

YOUTUBE:
http://www.youtube.com/watch?v=IiadHQk5O6w&list=PL5AgAQ309l6g1W14Ju2WRXUFSo3sB4EvJ

FUENTE:
http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=2390

lunes, 25 de marzo de 2013

LOCURA ALEMANA

The Burning Moon 




 



 

Género: Terror, Gore
Temática: Gore, Torturas, Asesinos en Serie, Violencia, Historias Cortas, Nudity, Splatter, Culto, Bizarro, Muerte, Psicopatía, Violación, Suicidio
País:   Alemania
Duración:   86 Minutos
Año:   1992
Director: Olaf Ittenbach
Guión: Olaf Ittenbach
Intérpretes: Andrea Arbter, Beate Neumeyer, Bernd Muggenthaler, Ellen Fischer, Helmut Neumeyer, Kurt Nauder, Ronald Fuhrmann, Rudolf Höß
Música: A.G. Striedl
Montaje: Walter Szewczyk
Sinopsis:
Dos cuentos con profusión de efectos gore y demás truculencias propias del cine alemán underground:
1) Un psicótico aterroriza a una chica y a su familia.
2) Un sacerdote es también un peligroso asesino serial que viola y asesina en pos de salvar almas.

Al mismo rollo que “premutos” por el color y toda esa parafernalia, es la típica de “historias de la cripta”. Quien haya visto Premutos, se imaginará de qué estilo va, interpretaciones super forzadas y absurdas, violencia y sangre por doquier y entretenimiento, al que le guste este tipo de pelis que da más risa que terror, miedo etc. . .   La verdad es que es un descojono, a todos los que os guste el bizarrismo teutón no os va a defraudar, además es disfrutable tanto en la soledad como en compañía.

 

 

TEEN-TERROR

Fast Food Killer
(Drive-Thru (Hellaburger)) 










Género: Terror
Temática: Posesiones, Muerte, Slasher, Payasos
País:   Estados Unidos
Duración:   90 Minutos
Año:   2007
Director: Brendan Cowles, Shane Kuhn
Guión: Brendan Cowles, Shane Kuhn
Intérpretes: Larry Joe Campbell, Leighton Meester, Nicholas D'Agosto, Van De La Plante
Productor: Matt Milich
Música: Ralph Rieckermann
Fotografía: Vincent E. Toto
Sinopsis:
Un payaso, mascota de una hamburguesería, es poseído por el demonio y cobra vida para comenzar una sangrienta matanza, ordenada por el mismísimo Lucifer. Un grupo de jóvenes tendrá que averiguar cómo parar al demoníaco payaso.
Película típica de teen/terror, mala pero se agradece ver ya que entretiene y si no te entretiene te entretendrá de lo mala que es, es de esas pelis que dices: que mala es, pero la acabas viendo entera. Típicos guiones y diálogos adolescentes, efectos... algún bueno los demás malos, las interpretaciones demasiado forzada para mi, aunque salva el film alguna muerte brutilla de la cual te reirás un buen rato. He de decir que es muy previsible y que incluso descifrarás el final mucho antes de empezar la muvi, recomendable para ver solo, aunque yo os lo aconsejo; verla con un grupo de amigos os gustará más. 5, no he encontrado el video.
 


SAGA SUBESPECIES



Subespecies (Subspecies)





Género: Terror, Fantasía
Temática: Vampirismo, Sectas, Gótico, Monstruos
País:     Estados Unidos
Duración:        76 Minutos
Año:    1991

Director: Ted Nicolaou
Guión: Charles Band
David Fabian
Jackson Barr
Intérpretes: Anders Hove, Angus Scrimm, Irina Movila, Laura Tate, Michael Watson, Michelle McBride
Productor: Charles Band, Ion Ionescu
Música: Michael Portis, Richard Kosinski, Stuart Brotman, William Levine
Fotografía: Vlad Paunescu
Montaje: Bert Glatstein, William Young
Sinopsis:
Un trío de damiselas deciden pasar unas vacaciones distintas en Transilvania. Allí conocen la leyenda de la muerte del Rey de los Vampiros a manos de su hijo Radu, y la lucha del bien, representado por el tímido y bondadoso vampiro Stefan contra el mal, representado por Radu.
Por de pronto diré que no conocía esta saga, pero al ver quienes estaban implicados, me surgían muchas preguntas y dudas. 
Primeramente, desde el minuto uno vamos a ver serie B de media tabla de liga para abajo, poco a poco nos iremos dando cuenta de que es un “homenaje” o “plagio” a Nosferatu de mornau y alguna película más como Caballero del Diablo. La película es lentita pero pasa deprisa porque no tiene altibajos, alguna absurdez de escenas pero las justas. Planos que en algún momento juegan bien con las sombras repitiendo alguna escena (esto es a lo que me refería de Nosferatu). Actuaciones decentes con respecto al film, un guión típico que no despunta por ningún lado ni para bien ni para mal, lo justo y necesario pero correcto. Los efectos especiales lo correctos y como no, animalitos pequeños que nos recordarán a “The Puppet Masters” y una banda sonora que también nos recordará a la banda sonora de la anterior peli mencionada. Ahora; entre la introducción del film a su comienzo propiamente dicho, ¿distintas épocas o la misma? Porque hay un cadáver que está bien conservado (no digo más por no hacer spoiler). Bueno, decente peli de serie B de ratas voladoras hecha seria, como es el caso de todas las primeras partes, sin pretensiones porque nos daremos cuenta desde el principio que no hay muchas perras pero entretiene sin llegar a llamarla bodrio exagerao, pa mí, pa mi opinión personal, porque nunca estudié el séptimo follarte… digo arte le doy un 5, y si queréis un 6 como mucho pero creo honestamente no se me rece más, recomendable para ver mejor acompañado, o si no tienes nada claro que ver, pero el problema de las sagas es que cuando ves una las quieres ver todas, por lo menos yo, un 5.
PELÍCULA
FUENTE:




Subespecies 2. Radu: Aullidos en la Noche
(Bloodstone: Subspecies 2)




Género: Terror, Fantasía, Thriller
Temática: Momias, Vampirismo, Muerte
País: Estados Unidos
Duración: 107 Minutos
Año: 1993
Director: Ted Nicolaou
Guión: Ted Nicolaou
Intérpretes: Anders Hove, Denice Duff, Ion Haiduc, Kevin Spirtas, Melanie Shatner, Pamela Gordon
Productor: Charles Band, Oana Paunescu, Vlad Paunescu
Música: John Zeretzke, Michael Portis, Richard Kosinski, William Levine
Fotografía: Vlad Paunescu
Montaje: Bert Glatstein
Sinopsis: Una mal secular ha vuelto del infierno. El vampiro diabólico Radu regresa y esta vez tiene hambre de amor. Ayudado por su momia morbosa y su Subespecie demoníaca, Radu secuestra a Michelle. Sólo si su hermana Becky es capaz de encontrarla y matar a Radu, tendrá una oportunidad de salvar su alma. Pero puede que llege demasiado tarde.
En la misma línea que la primigenia, mucho desarrollo de historia intriga, suspense, misterio, metraje que sobra a mi opinión, porque aburre y cuando llega lo interesante al final, se sucede como la anterior en minutos, y hombre, en una vale, en dos también, pero en el caso de estas cintas a veces es mejor no repetir este planteamiento creo yo, porque como se haga monótono, al final nos aburrirá. Decir también que son entretenidas y curiosas, con equivalencia a presupuesto y calidad de la peli, todo es decente en general, pero el problema aquí, en esta saga, será del telespectador, las ganas y el ánimo que tenga a la hora de sentarse delante de la pantalla, lo más curioso la música rockera que suena de fondo, y otra cosa, tío… espabila un poco ya hombre (esto va “pal” malo) un 5 también.
PELICULA:
FUENTE:











Subespecies 3: Las Entrañas Del Mal (Bloodlust: Subspecies 3) 1994





Género: Terror
País: Estados Unidos
Duración:  83 Minutos
Año: 1994
Director: Ted Nicolaou
Guión: Ted Nicolaou
Intérpretes: Anders Hove, Denice Duff, Michael Dellafemina, Pamela Gordon
Productor: Oana Paunescu, Vlad Paunescu
Música: Michael Portis, Richard Kosinski, William Levine
Fotografía: Vlad Paunescu
Montaje: Bert Glatstein, Gregory Sanders
Sinopsis:
Enterrado en la profundidad de su castillo, el conde Vlad descansa junto a su amada Michelle. La hermana de esta, Becky, sigue intentando liberar el alma de su hermana, y para ello, trae todo un ejército dispuesto a internarse en el castillo, desencadenando la furia del conde y de las criaturas que moran el castillo. La sangre no tardará en derramarse...
Por mi parte he terminado con esta trilogía que aunque haya 4 partes en total y un spin-off, yo, ya tengo cubierto el cupo. Poco que decir, más de lo mismo, mismo esquema que las dos anteriores, mucho mejunje de historia y explicaciones, “suspense e intriga” que acaba cansando y aburriendo. Lo “bueno” de las tres primeras es que está rodada una detrás de otra y parece que la historia transcurre en días y no años, y los personajes se mantienen físicamente en relación a las pelis. Mismos escenarios y personajes, diálogos nada nuevos pero no surrealistas, que se agradecen, las escenas aquí parecen mejores, muertes… como en las otras nasti aunque las hay, y la banda sonora como en las 2 anteriores lo mejor, otro cinquino 5. Resumiendo una saga que de nota general podría suspender pero que con un cinco de media se puede quedar agradecida, como siempre, recomiendo esta saga solo para ver en compañía


PELICULA
FUENTE: